asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tercer puesto para Yudania Hernández del Magic Extremadura

Ha vuelto a realizar un gran torneo inmediatamente terminado éste, esta vez en el Campeonato de España Femenino, donde ha sido tercera.

28 agosto 2017

Yudania Hernández, ajedrecista que ha jugado con el Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad en la reciente edición del Campeonato de España de Primera División por Equipos, donde quedó campeón el equipo extremeño.

Campeona de España ha sido la canaria Sabrina Vega, con un dominio incontestable en el torneo con 7,5 puntos sobre 9, seguida de la onubense María Adela Perera, con 6,5. Yudania Hernández, tras un inicio titubeante de campeonato, anduvo remontado puestos en la clasificación hasta conseguir ese tercer puesto con 6 puntos, empatada con otras dos ajedrecistas pero a las que superó por mejor desempate.

Hernández reside en Galicia, nació en Cuba pero representa a España en las Olimpiadas de Ajedrez y en los Campeonatos de Europa desde hace más de veinte años. La representante extremeña Clara Gallego, también del Magic, finalizó el campeonato en la décimo novena posición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.