asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Club de Tenis Cabezarrubia en Campeonato España

Se ha impuesto en el cuadro de consolación en el Campeonato de España Infantil por equipos en categoría femenina

22 agosto 2017

El Club de Tenis Cabezarrubia se ha impuesto en la mañana del sábado al Club de Tenis de Medina del Campo, en la Final de Consolación del Campeonato de España Infantil por Equipos, disputado en el Club de Tenis la Salut de Barcelona.

El conjunto extremeño formado por María Peña, Lidia Gómez e Inés Duran, dirigidas por su capitán Julio Pulido, se impusieron en esta final por dos encuentros a uno, ante el potente equipo de Medina del Campo, cabeza de serie número siete del torneo y al que una derrota en la primera ronda, envió al cuadro de consolación.

El primer partido de la final disputado en la mañana del sábado, enfrentaba a las dos números dos de cada equipo, la victoria para Cabezarrubia, para Lidia Gómez que vencía a Carla Cabero, por un contundente 6-3 y 6-1.

A continuación, el enfrentamiento entre las dos números uno, Inés Durán caía derrotada ante una de las mejores tenistas de su categoría a nivel nacional, Eva Arranz, con lo que todo se tenía que decidir en el doble.

El punto que definía la final era el del doble, por parte cacereña lo formaban Lidia Gómez e Inés Durán, mientras que por parte del conjunto de Medina del Campo lo formaban Eva Arranz y Julia Millán, el resultado 6-3 y 6-4 que daban la victoria en este cuadro de consolación al conjunto de Cabezarrubia.

Cabe señalar que, es la primera vez que un conjunto extremeño se impone en una final de Consolación en un Campeonato de España por equipos.

Antes de esta final, las jugadoras de Julio Pulido habían vencido en primera ronda de consolación al Real Club de Tenis de la Coruña y en segunda al Club de Tenis Pamplona, antes habían caído en primera ronda del Campeonato de España ante el Club de Tenis Denia, pasando así al cuadro de consolación en el que se han impuesto.

Magnífica victoria del Club de Tenis Cabezarrubia en este cuadro de consolación del Campeonato de España Infantil por equipos en el que su capitán Julio Pulido ha destacado el papel de las tres tenistas en el desarrollo del campeonato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.