quiron salud
  • |
Región Digital

Ronda 7

Club Ajedrez Ajoblanco queda cuarto en Linares

El Sestao volvió a vencer siendo ya campeón. El Solvay subcampeón y el podio lo completó la Escola de Escac Barcelona.

21 agosto 2017

Este domingo se disputó en Linares (Jaén) la última jornada del Campeonato de España de División de Honor en la que el Club de Ajedrez Ajoblanco se jugaba el subcampeonato contra otro equipo "muy potente" y actual campeón de España: el Solvay.

Y es que el equipo cántabro dispone de varios jugadores "de altísimo nivel" que año tras año "dan excelentes resultados" a su club, véase campeones el año pasado y subcampeones éste.

Así pues, el enfrentamiento se solventó con una derrota por 4-3 para los extremeños que al final le dejaron en 4º lugar. Areshchenko y Mónica Calzeta perdieron sus partidas, Fedorchuck (quien realizó un gran torneo) acercó al Ajoblanco en el marcador y Korneev luchó hasta última hora en una posición ventajosa que hubiera dado el empate, pero al final no pudo con la "férrea resistencia" que le opuso el veterano gran maestro Ubilava.

El Sestao volvió a vencer siendo ya campeón. El Solvay subcampeón y el podio lo completó la Escola de Escac Barcelona completando un magnífico campeonato. Mientras, las dos plazas de descenso las han ocupado el Gros y el Equigoma.

Por tanto, desde el Club de Ajedrez Ajoblanco quieren agradecer "una vez más" el apoyo prestado por sus patrocinadores: la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y el Ayuntamiento de Mérida, los cuales "han hecho posible un año más" que el Ajoblanco – Mérida Patrimonio de la Humanidad haya estado luchando por las primeras posiciones en la máxima categoría del ajedrez nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.