quiron salud
  • |
Región Digital

Campeonato de Extremadura de BTT Maratón en Sierra de Gata

Unos 200 ciclistas participarán el domingo, 27 de agosto, en este evento que partirá de la localidad cacereña de Moraleja.

18 agosto 2017

Ep.

Unos 200 ciclistas participarán, el domingo día 27 de agosto, en el Campeonato de Extremadura de BTT Maratón que partirá de la localidad cacereña de Moraleja y recorrerá varios parajes de la comarca vecina de Sierra de Gata.

La prueba, que durará unas tres horas y media, partirá del pabellón municipal moralejano Adolfo Suárez a partir de las 9,00 horas y contará con dos recorridos, una ruta larga de 89 kilómetros con un desnivel de hasta 1.900 metros y otra ruta corta de 62 kilómetros con desnivel de 1.200 metros.

A partir de ahí se recorrerá un circuito de carretera y montaña que transcurrirá por los términos municipales de Moraleja, Cilleros, Perales del Puerto, Hoyos y Acebo y se llegará hasta la provincia limítrofe de Salamanca a través de las inmediaciones del pico de Jálama, el más alto de la Sierra de Gata.

La prueba deportiva ha sido presentada este viernes en la capital cacereña con la presencia de la diputada provincial Angélica García, que también es concejala del Ayuntamiento de Moraleja, así como otros ediles del municipio, además del presidente del Club BTT Xálima, Juan José Moreno, y el campeón de Extremadura en la categoría máster 30, Fernando Pérez.

Precisamente, Pérez ha explicado que se trata de una prueba profesional para ciclistas federados pero también está abierta a aficionados y amantes de este deporte que quieran participar en ella, ya que cuenta con tramos "muy llevaderos" para los aficionados al pedal.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja, los concejales Tirso Gonzalo y Alfonso Gómez han destacado la importancia de organizar estas pruebas deportivas que aúnan deporte y turismo y contribuyen a difundir el patrimonio natural de esta comarca situada al norte de Cáceres en las estribaciones de Portugal y la provincia de Salamanca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.