quiron salud
  • |
Región Digital

Ronda 4

Derrota "muy dolorosa" para el Club Ajedrez Ajoblanco

Esto coloca a los extremeños en una situación "complicada" a falta de 3 rondas para finalizar el Campeonato de España de División de Honor.

18 agosto 2017 | Publicado : 12:18 (18/08/2017) | Actualizado: 12:19 (18/08/2017)

La cuarta ronda del Campeonato de España de División de Honor, que se disputa en Linares (Jaén) hasta el próximo 20 de agosto, ha deparado una "muy dolorosa" derrota del Club de Ajedrez Ajoblanco, ante un "gran equipo" que aleja definitivamente toda opción de ganar el torneo y coloca a los extremeños en una situación "complicada" a falta de 3 rondas.

Y es que en el enfrentamiento con la Escola de Escac Barcelona, hasta bien entrada la tarde de este jueves existía una "relativa igualdad" en todos los tableros, "incluso en varios teníamos algo de ventaja", pero todo empezó a cambiar cuando en el tablero 1, Areshchenko cometió un "grave error" que le dejó en posición inferior.

Posteriormente, Laznika en posición "totalmente ganada" se equivocaba y perdía, lo cual "nos dejaba con clara desventaja en el encuentro", tal y como informa el conjunto extremeño en una nota de prensa.

Por su parte, Fedorchuk acercó distancias y con un 3,5 a 2,5 en el marcador a favor de ellos, sólo quedaba por concluir la partidas en las féminas en la que la jugadora extremeña, Mónica Calzeta tenía ventaja en un final de partida complejo.

"Su victoria nos hubiese dado el empate en el encuentro por lo que Mónica arriesgó más de lo recomendable y acabó perdiendo".

Por su parte, el Sestao volvió a ganar y se acerca al título "de manera inexorable". Segundo en solitario se sitúa la Escola de Escac de Barcelona, detrás un grupo de 4 equipos compuesto por el Club de Ajedrez Ajoblanco, el Solvay, el Equigoma y el Jaime Casas.

Cierran la clasificación el Gros y, sorprendentemente, el Beniajan Duoches con un "súper equipo".

Cabe destacar que en la 5ª jornada, la de este viernes, al Ajoblanco les toca enfrentarse con el Equigoma que con los mismos puntos que los extremeños ha perdido solo un encuentro.

En los demás enfrentamientos una victoria y 2 empates demuestran la solidez del equipo. Con lo cual, el equipo que gane este viernes mirará hacia arriba en la clasificación y el derrotado tendrá que luchar en las 2 últimas rondas por una permanencia que está "muy cara" debido a la igualdad existente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.