cancer utero
  • |
Región Digital

Sorteados los tres primeros del draft de la NBA

Cada junio sale este sorteo en el que se han de superar dos rondas para conseguir hacerse con los mejores jugadores de las universidades del país.

03 agosto 2017

Cada año la liga de baloncesto de Estados Unidos organiza el draft de la NBA, un evento en el que se incorporan nuevos jugadores menores de 23 años a los equipos de la liga, procediendo estos tanto de universidades del país como de las ligas de otros países, y este año ya han salido los resultados de manera que os presentamos a los tres primeros de los cuales ya tenemos disponibles las camisetas de baloncesto nba que estabais esperando.

Markelle Fultz entra a los Sixers

Markelle Fultz es el que ha conseguido el primer puesto este año. Se trata de un jugador de origen estadounidense que alcanza 1,93 m de altura y un peso de 88 kg, siendo su posición más adecuada la de base.

Tiene una edad de tan sólo 19 años recién cumplidos ya que nació el 29 de mayo de 1998 en Maryland, y en la actualidad se trata de la nueva incorporación de los Philadelphia 76ers.

Este joven tiene en su haber una medalla de oro en el campeonato FIBA Sub 18 en Chile 2016, además de que lleva tiempo siendo muy valorado por sus fantásticos resultados sobre todo a partir de mediados del año 2015 cuando comenzó su carrera en los Huskies de la Universidad de Washington, donde permaneció tan sólo una temporada ya que este año prefirió renunciar a las tres restantes para presentarse al draft de la NBA.

A su vez también cuenta con otros reconocimientos y títulos como el obtenido en el año 2016, el MVP del Campeonato FIBA Américas Sub 18, de manera que en todos los sentidos su carrera ha comenzado con una gran promesa y con un fantástico futuro por delante.

Ahora ya está disponible la camiseta de Markelle Fultz de los Sixers para que podáis tener un buen recuerdo de este momento tan importante para la carrera de este joven.

Para los Lakers, este año se incorpora Lonzo Ball

Por su parte, Lonzo Ball se ha incorporado a los Lakers tras quedar segundo en el draft de la NBA. Es un jugador de baloncesto de origen estadounidense y más concretamente de California, nacido el 27 de octubre de 1997 por lo que en la actualidad tiene 19 años, aunque pronto cumplirán los 20.

Su altura es de 1,98 m y tiene un peso de 86 kg, lo cual lo hace un jugador muy ligero. Su posición de juego es la base y desciende de ambos padres exjugadores universitarios de baloncesto habiendo jugado el padre en Washington State, y la madre en Cal State Los Angeles, el equipo al que poco después se trasladó el padre.

Ni que decir tiene que sus dos hermanos también juegan al baloncesto consiguiendo también muy buenos resultados, aunque está claro que ha sido Lonzo Ball el que ha conseguido destacar, al menos por ahora, siendo fichado por los Lakers. Aprovechamos para recordaros que ya está disponible la camiseta de Lonzo Ball de los Lakers que conmemora un momento muy especial de su vida.

En este caso también tenemos varios reconocimientos interesantes como ser uno de los 50 preseleccionados para el Premio John R. Wooden, mientras que en el año 2015 entró a jugar en los Brunis en la Universidad de California, una temporada en la que se convirtió en el mejor anotador del equipo. Sin embargo, finalmente decidió salir para poder presentarse al draft de la NBA 2017, de manera que renunciaba a los tres años de carrera universitaria que todavía tenía pendientes.

Desde el principio se pronosticaba que este jugador quedaría entre los tres primeros puestos, lo cual fue lo que lo animó a dejar la universidad para continuar con su carrera deportiva.

Jayson Tatum, la última incorporación de los Celtics

Y en tercer lugar en los draft de la NBA tenemos a Jayson Tatum, un jugador nacido en San Luis, Missouri, un 3 de marzo del año 1998, con lo que en la actualidad tiene una edad de 19 años. Este jugador de origen estadounidense alcanza los 2,03 m así como un peso de 93 kg, siendo su posición más adecuada la de alero.

En la actualidad ha entrado a los Boston Celtics pero viene con múltiples premios y reconocimientos como el oro en Dubai en el Mundial Sub 17 del año 2014, o el oro en Grecia 2015 en el Mundial Sub 19. Estudió en el Instituto Chaminade College Preparatory School donde en la cuarta temporada fue elegido como jugador del año y como atleta del año, obteniendo el prestigioso galardón conocido como Gatorade National Player of the Year. En esta misma época participó en los tres eventos más importantes para los jugadores de baloncesto de Instituto de los Estados Unidos que son el MacDonald´s All American Game, el Jordan Brand Classic y el Nike Hoop Summit.

Posteriormente pasó a la Universidad de Duke en el año 2015 donde empezó a jugar con los Blue Devils. Tan sólo pudo estar una temporada en la que formó parte del tercer mejor quinteto del Atlantic Coast Conference y fueron declarados el mejor quinteto de novatos de la temporada. Una vez que finalizó este primer año de universidad, decidió salir para presentarse al draft de la NBA, de manera que renunciaba automáticamente a los tres años que todavía tenía pendientes para seguir jugando en los Blue Devils.

Y por supuesto, también podéis conseguir la camiseta de Jayson Tatum de los Celtics para todos los seguidores del equipo o incluso los que estéis interesados en este jugador tan interesante y con tanto futuro por delante.

Sin más, nos despedimos a la espera de conocer el modo en que evolucionan las carreras de estos tres jóvenes grandes promesas del mundo del baloncesto en la NBA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.