quiron salud
  • |
Región Digital

El K4 de Fausto Moreno consigue oro en Mundial de Pitesti

Los palistas Pelayo Roza, Albert Martí, Juan Oriyés y Pedro Vázquez se hicieron con el primer puesto tras una final en la distancia de 500 metros Sub-23.

31 julio 2017

El deporte extremeño ha tenido un "destacado papel" este pasado fin de semana en el Mundial de Piragüismo Junior y Sub-23 celebrado en Pitesti (Rumanía).

En esta ocasión, el equipo del emeritense Fausto Moreno Alcántara, seleccionador nacional del equipo masculino Sub-23, obtuvo el domingo el oro en la final K4 500 metros tras vencer a bielorrusos, rumanos y canadienses en una disputadísima final.

Con un tiempo de 1:20:656, los palistas Pelayo Roza, Albert Martí, Juan Oriyés y Pedro Vázquez lograron imponerse al equipo de Bielorrusia (1:20:744), Rumanía (1:20:744) y Canadá (1:20:722), tras realizar una buena salida y posicionarse en el tercer puesto al paso del 250 metros.

Así pues, el "magnífico resultado" alcanzado por el equipo del técnico extremeño sumó una de las dos medallas de oro obtenidas por la delegación española en el campeonato, la única conseguida en la categoría sub-23.

Además, en el medallero del mundial, España se situó en el quinto puesto con 2 oros y 3 platas.

Un entrenador con gran trayectoria

Fausto Moreno Alcántara (Mérida, 1966) lleva una década como seleccionador nacional. Desde la temporada 2016/2017 se ha hecho cargo del equipo masculino Sub-23 en el CEAR de Sevilla.

Entre sus logros deportivos más destacados se encuentras el 5º puesto en las Olimpiadas de Pekín con el K4 mujer 500 metros, tal y como informa la Federación Extremeña de Piragüismo en una nota de prensa.

La palista de Badajoz María Belén Díaz García, en la Final B C1 500 metros

Por su parte, la palista pacense sub-23 María Belén Díaz García consiguió meterse en la Final B de la categoría C1 500 metros, alcanzando un 6º puesto que la sitúa como decimoquinta clasificada en el ranking general.

Díaz García es una de las deportistas extremeñas con mejor proyección deportiva hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre sus mejores resultados, cabe destacar el oro en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Sevilla en marzo de este año.

La Federación Extremeña de Piragüismo

La Federación Extremeña de Piragüismo es una asociación privada sin ánimo de lucro de utilidad pública fundada en el año 2000, que tiene como objetivo el fomento, desarrollo y la práctica de la modalidad deportiva de piragüismo y la promoción del deporte extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.