quiron salud
  • |
Región Digital

100 equipos baloncesto Torneo 3x3 Malpartida de Cáceres

Los fines de esta cita deportiva son consolidar la práctica del baloncesto en la época estival, educar a los más jóvenes en el juego limpio y la vida sana

26 julio 2017 | Publicado : 20:27 (26/07/2017) | Actualizado: 21:34 (26/07/2017)

El municipio cacereño de Malpartida de Cáceres y Baloncesto Asociación Malpartida (BAM) han organizado para este sábado, día 29, en la plaza Mayor de la localidad, la undécima edición del torneo '3X3 Baloncesto en la calle', que espera a un total de 97 equipos procedentes de toda la geografía extremeña y a más de 2.000 espectadores.

En esta competición, se espera un total de 150 partidos de las cinco categorías que participan que son absoluta masculina, absoluta femenina, Sub'16 masculina, Sub'16 femenina y Sub'12 mixta.

El formato de los partidos es de 3 contra 3 y las competiciones comenzarán a las 9,00 horas de forma ininterrumpida hasta las finales de las categorías, que darán comienzo a partir de las 22.00 horas, finalizando en torno a la 1,30 horas, aproximadamente, con la entrega de premios. Cada partido durará 18 minutos y cada equipo disputará en torno a 2 o 3 partidos.

Para este torneo, se instalará en la plaza Mayor de la localidad cinco pistas de baloncesto 3x3, en las que habrá una principal para las competiciones finales y concursos, más cuatro secundarias.

Concretamente, en ellas se celebrarán todos los partidos de las categorías tanto de la fase previa de grupo, como los cuarto de final, semifinales y finales. En la pista central, antes de las competiciones finales, se celebrará un concurso de Triples y Mates, informa la organización del evento en nota de prensa.

ACTIVIDADES PARALELAS

También, habrá una zona de juegos y talleres, donde un grupo de animación de la localidad creará unos talleres de globoflexia, maquillaje y pinturas. También habrá un espacio de creación urbana donde se crearán diversos grafitis por artistas locales; un escenario con animador y Dj, además de hinchables para los más pequeños. Del mismo modo, habrá sorteos de balones.

El evento está patrocinado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y por la Federación Extremeña de Baloncesto, así como por otras empresas de deporte y bebida. También colaboran cafeterías y empresas del municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.