quiron salud
  • |
Región Digital

Acuerdo entre dos clubes de baloncesto de provincia cacereña

Será para la temporada 2017-2018 e incluye jugadores vinculados a los dos equipos, entrenamientos, competiciones y partidos.

26 julio 2017

Ep.

Los clubes de baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Liga LEB ORO) y Adepla Basket de Plasencia (Liga EBA) han firmado este miércoles un convenio para la temporada 2017-2018, que incluye jugadores vinculados a los dos equipos, entrenamientos, competiciones y partidos. En concreto, el convenio ha entrado ya en vigor y tiene una duración de un año prorrogable.

Así pues, el presidente del club Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Manuel Sánchez, ha dicho en rueda de prensa que es un "orgullo" llegar a este acuerdo y que, aunque llevan trabajando y colaborando juntos durante años, considera que es "fundamental" este convenio de colaboración para que los chicos puedan mejorar y adaptarse más a las categorías más superiores.

Por su parte, el presidente del Adepla Basket de Plasencia, Juan Antonio Álvarez, ha explicado que con este convenio los dos equipos no pierden su autonomía sino que supone una relación de aportación de jugadores.

Concretamente, ha señalado que habrá cinco jugadores junior del equipo del Cáceres que podrán jugar con el Adepla, y habrá cuatro jugadores del Adepla que podrán servir al club Cáceres Patrimonio de la Humanidad. También se está valorando la participación en partidos de trofeos que organicen los equipos.

El diputado de Cultura en la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado que este convenio es "un hecho trascendente para el baloncesto de Extremadura y de la provincia de Cáceres", pues sirve para "dar impulso" al baloncesto "desde dos equipos que compiten en distintas categoría pero que su objetivo principal es desarrollar el deporte de base y crear canteras".

Por otro lado, el entrenador del club Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ñete Bohigas, ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, que quedan por fichar dos o tres jugadores para completar la plantilla y que este jueves se conocerá un nuevo fichaje.

Todos los jugadores se concentrarán a finales de agosto y la Liga comenzará el 29 de septiembre. Además, ha indicado que la pretemporada comenzará sobre el 25 de agosto y asimismo ha destacado que se han vendido más de 400 abonos y que hay una "gran afluencia de aficionados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.