• |
Región Digital

Campus de Verano de Ajedrez del Magic en Torre de Don MIguel

Esta actividad, dirigida a niños de entre 7 y 14 años, cuenta con el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y el Maestro Internacional Daniel Rivera Kuzawaka

24 julio 2017

El Club de Ajedrez Magic celebra, del 23 al 30 de julio, su X Campus de Verano de Ajedrez en el Albergue Sierra de Gata de la localidad de Torre de Don Miguel (Cáceres), un evento que combina deporte, diversión y ocio y que está dirigida a niños de entre 7 y 14 años.

Esta actividad cuenta con reconocidos profesionales del ajedrez, entre los que destacan el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, el Maestro Internacional uruguayo Daniel Rivera Kuzawaka, el monitor nacional Iván Cabezas y el monitor de ocio y tiempo libre Juan Pedro.

El campus es una escuela de valores, en la que los más pequeños no solo aprenden y mejoran las técnicas del ajedrez, sino que, además, se forman en otras características innatas al ajedrez, que les ayudarán a mejorar su rendimiento académico y su educación como personas.

Este aspecto formativo se completa con numerosas actividades lúdicas, como visitas guiadas, rutas senderistas, juegos de convivencia, yincanas…

Esta actividad se realiza en un entorno único, en plena Sierra de Gata, donde los más pequeños disfrutarán de la naturaleza y, al mismo tiempo, practicarán su deporte favorito. Los participantes recibirán clases de tecnificación y otras más lúdicas, como el ajedrez en la piscina natural de Torre de Don Miguel.

La difusión del ajedrez y sus beneficios es uno de los retos del Magic. Por ello, el próximo viernes 28 de julio, en horario de tarde, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y el Maestro Internacional Daniel Rivera ofrecerán una exhibición de simultáneas en la Plaza Mayor de la localidad.

Un día después, el sábado 29 de julio, los más jóvenes podrán participar en el Torneo de Ajedrez Infantil, que se celebrará, también en horario de tarde, en el mismo emplazamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.