Región Digital
RAEES

Pedro Sánchez, subcampeón Extremadura ciclismo en carretera

El corredor del Tany Nature de Ciclismo se proclamó subcampeón de Extremadura en Carretera, dentro de la categoría “Master 30”

24 julio 2017

El corredor del Tany Nature de Ciclismo, Pedro Sánchez Cidoncha se proclamó subcampeón de Extremadura en Carretera, dentro de la categoría “Master 30”, en la prueba celebrada este pasado domingo en la localidad de Deleitosa.

Con éste resultado, el corredor dombenitense completa una temporada casi perfecta, después de conseguir en Trujillo el campeonato contrarreloj hace ahora quince días.

Un total de 140 corredores se daban cita en línea de salida para afrontar una complicada prueba de 130 kilómetros de recorrido, con cuatro puertos de montaña puntuables sobre la zona de las Billuercas-Ibores, que era puntuable para los Campeonatos de Extremadura de Élite, Sub-23 y “Master 30”.

Apenas transcurridos los primeros veinte kilómetros de la carrera, en la disputa de la primera dificultad montañosa, un grupo de diecinueve corredores, entre los que se encontraba Pedro Sánchez, conseguían distanciarse del resto del pelotón, protagonizando la primera y única escapada de la jornada.

Por detrás, un segundo grupo de quince corredores se distanciaba del resto, formando un segundo grupo de escapados, entre ellos, tres corredores del Tany Nature, Lorenzo Ojeda, Juan Ángel Gaspar y José Manuel Bellorín, que se mantenían a más de un minuto del grupo de cabeza.

En los últimos kilómetros, un grupo de cuatro corredores, entre los que se encontraba el ganador final de la prueba, Fernando Torres, se escapaban definitivamente, llegando en solitario a la línea de meta.

Finalmente, Pedro Sánchez entró como primero del grupo perseguidor, consiguiendo la quinta plaza de la general y segunda de la categoría de “Master 30”, lo que le supuso el subcampeonato de la categoría. Este resultado rompe con la racha del conjunto dombenitense, ya que el equipo del Tany Nature, con corredores distintos, ha ganado los últimos diez campeonatos regionales.

En cuanto al resto de corredores, Juan Ángel Gaspar acabó segundo en la categoría Élite, completando el buen papel de su compañero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.