• |
Región Digital

La Gimnasia Extremeña muestra su potencial en Valladolid

David Enrique Jiménez del club Baled-Aix, consigue en la Categoría Nivel 2, además del Oro en la general, un oro, dos platas y un bronce por aparatos.

17 julio 2017 | Publicado : 16:28 (17/07/2017) | Actualizado: 11:44 (19/07/2017)

El Campeonato de España (Individual, Selecciones Autonómicas) y Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Masculina y Femenina concluyó este domingo mostrando el potencial de la gimnasia extremeña.

En concreto, esta cita se desarrolló a lo largo de la pasada semana, teniendo su inicio y final en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, el cual fue testigo “del éxito” de los gimnastas extremeños, que con un total de quince medallas, tuvo un papel “más que destacado”.

En esta ocasión, la Comunidad Autónoma estuvo representada por cuatro clubes deportivos: Baled- Aix, Arpa, Amigex y Club Escuelas Deportivas Mérida, tal y como informa la Federación Extremeña de Gimnasia.

Así pues, en artística femenina, resaltar las actuaciones de Jimena Fernández y Lucía Gallardo Norberto, del club Arpa y Baled- Aix, respectivamente, las cuales se trajeron un primer puesto en paralelas en categoría Promogym 2. Además, en el caso de Jimena Fernández consiguió otras dos y otro primer puesto en la misma categoría pero en Suelo, conseguido por Lucía Gallardo Norberto.

En otras categorías, como Promogyn 1, destacaron las actuaciones de Estrella Mendo Hernández del club Arpa, Natalia Pacomio Pesado del Club ED. Mérida y África Carrasco Rodríguez del club Baled-Aix. Las cuales consiguieron rozar, como en el caso de Natalia Pacomio, el podio en el aparato de paralelas quedando cuarta.

También Mario Expósito del Club Arpa tuvo una medalla de bronce en la categoría Promogyn 1. A su vez, Lucía Soleto García del club Amigex, consiguió un “meritorio” cuarto lugar en Suelo, en la categoría Promogym 3, precisa la Federación.

Al mismo tiempo, Jacqueline Sánchez Amador en nivel 2 Mayores, y Lucía Morales Vicente nivel 3 Mayores, ambas del Club Baled- Aix, consiguieron alzarse con el bronce, la primera en Barra, y la segunda en Salto.

Por su parte, en artística masculina, por autonomías, destacar el bronce conseguido en la categoría sub- 14. Ya en individual, David Enrique Jiménez del Club Baled Aix en la categoría Nivel 2, consiguió dos oros, uno en la clasificación general y en Paralelas.

La plata en Salto y Arco y el bronce en Barra. Igualmente, Alejando Guerra Simón, del club Baled-Aix, en Paralelas, se alzó con la primera plaza de su categoría Nivel 6.

Por último, en la categoría Nivel 5, destacar el papel de Martín Garrancho Lucas y de Jorge González Mimbrero que logra el primero, un sexto puesto en la general y el segundo estar también entre los veinte primeros.

ORGULLOSO DE LOS RESULTADOS

Por todo ello, el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina Alen, preguntado por los resultados, se ha mostrado “orgulloso de todos y cada uno de los gimnastas que han participado en este Campeonato”. De esta forma, ha animado a todos “a seguir trabajando con la misma entrega y compromiso”, sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.