especies exoticas
Región Digital
RAEES

II Torneo Internacional de Tenis 'Ciudad de Don Benito

Un evento deportivo de carácter internacional puntuable para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA, será del 15 al 22 julio

10 julio 2017

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha mostrado su "satisfacción" con la continuidad de la cita y, las jugadoras participantes que llegarán desde todos los puntos de España y desde países como Rusia, Suiza, Portugal, Francia, Gran Bretaña o Italia. En cuanto a la asistencia a los partidos, es totalmente gratuita, y se retransmitirán los mismos en directo a través de streaming onlincinco extremeñas.

La directora general ha destacado igualmente la importancia estratégica que este evento tiene para la puesta en valor de la figura femenina en el ámbito deportivo, recordando que el patrocinio de este Torneo es una de las actuaciones más relevantes de las incluidas en la línea conjunta ‘Mujer y Deporte’ puesta en marcha por el IMEX y la Fundación Jóvenes y Deporte.

Junto con ello, ha invitado a la ciudadanía extremeña a disfrutar de tenistas emergentes que buscan subir puestos en el ranking internacional para acceder a los torneos de máximo nivel, recordando que Extremadura es, con esta competición, ‘vivero’ de futuras campeonas, sirviendo además este tipo de eventos para dejar un ‘legado’ que se puede observar en cuestiones como la mejora de las infraestructuras deportivas.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha destacado la apuesta de su localidad por convertirse en sede permanente del torneo, subrayando la gran acogida que tuvo en su primera edición y que seguro tendrá entre los dombenitenses y vecinos de las Vegas Altas en 2017, siendo además un escaparate con el que la ciudad se posiciona nacional e internacionalmente, participando igualmente en el acto el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, y la diputada María de los Ángeles Calvo, de la Diputación de Badajoz.

Alejandro Romero, responsable de la firma Evasport, encargada de la organización del torneo, ha anunciado que como novedad este año los premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de aumentar hasta un total de 86 los puntos oficiales WTA que se repartirán entre las más de 60 jugadoras participantes, entre las que se encuentran cinco extremeñas.

Unas jugadoras que llegarán desde todos los puntos de España y desde países como Rusia, Suiza, Portugal, Francia, Gran Bretaña o Italia, siendo la asistencia a los partidos totalmente gratuita, retransmitiéndose el torneo en directo a través de streaming online. Toda la información al respecto se puede encontrar en la web oficial del evento: www.wtadonbenito.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.