sanidad que te mereces
Región Digital
Suscribete rectangular

Reunión de lanzamiento en Mérida del proyecto Euroace Sport

Con la participación de las seis entidades que forman parte del mismo, con la coordinación de Extremadura Avante.

30 junio 2017 | Publicado : 17:26 (30/06/2017) | Actualizado: 21:09 (30/06/2017)

La primera reunión de lanzamiento del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Euroace Sport. Deporte y Naturaleza en la Euroace ha tenido lugar este viernes en Mérida, con la participación de las seis entidades que forman parte del mismo, con la coordinación de Extremadura Avante.

En concreto, el objetivo del proyecto es conseguir que el territorio Euroace se configure como un destino de excelencia para la práctica deportiva, especialmente para personas mayores, con diversidad funcional y para el deporte en familia.

Para ello, se promoverá la colaboración y la creación de fórmulas de trabajo conjunta entre los agentes públicos y empresas privadas para configurar el deporte como un pujante recurso económico para la Euroace, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, en el marco de este proyecto se diseñarán nuevos modelos de cooperación empresarial transfronteriza entre todas las empresas que intervienen en la cadena de valor, se facilitarán a las pymes herramientas de trabajo, formación y personal especializado para mejorar su competitividad e internacionalización.

La intención es "consolidar" una cadena de valor entre las pymes de la Euroace que "necesariamente" se traducirá en una cooperación "eficaz", que permita a las empresas ofrecer a los deportistas y acompañantes unos servicios especializados "innovadores" y de "calidad".

Con las actividades que se recogen en el proyecto se pretende, además, alcanzar otros objetivos generales, como conseguir del territorio Euroace un destino turístico por excelencia, de calidad y con productos y servicios inteligentes; y promover en el territorio Euroace un marco "idóneo" de colaboración entre los agentes públicos y privados, estableciendo sinergias para impulsar el turismo activo, utilizando como medio la actividad física y el deporte.

También se pretende desarrollar de una red de innovación, emprendimiento y mejora de la competitividad que promuevan el motor económico de la región en el sector deportivo; y crear un catálogo de experiencias formativas que ayuden a los profesionales y empresas a competir con garantías de éxito en el entorno europeo.

Asimismo, se pretende elaborar, desarrollar e impulsar un ecosistema de experiencias de actividad física promovidos por el sector empresarial en la constante búsqueda de la excelencia en la gestión deportiva y desarrollar una red de comunicación empresarial, para la búsqueda y consecución de sinergias, proyectos y actividades comunes en toda la eurozona, que permita la transmisión de conocimiento en todo el territorio.

SOCIOS

Este proyecto cuenta con seis socios, de los cuales tres son entidades españolas y tres de Portugal, en concreto, Extremadura Avante, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo, el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

Euroace Sport está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.