quiron salud
  • |
Región Digital

El Cacereño luchará de nuevo por el ascenso

Con el encuentro entre el Tenerife y el Cádiz quedó finalmente resuelto quién disputará la final de los playoffs de ascenso a Primera División.

19 junio 2017 | Publicado : 19:48 (19/06/2017) | Actualizado: 19:53 (19/06/2017)

El pasado fin de semana ha ido despejando algunas dudas en el panorama de la pretemporada 2017-2018. Con el encuentro entre el Tenerife y el Cádiz quedó finalmente resuelto quién disputará la final de los playoffs de ascenso a Primera División. Los tinerfeños vencieron a los gaditanos tal cual el Getafe venció al Huesca el sábado. En las semifinales, desde el pasado miércoles, todos han ganado algún partido, pero son finalmente Getafe y Tenerife quienes disputarán la final los días 21 y 24 de este mes. Son, como ya sabemos, el Sporting de Gijón, el Osasuna y el Granada quienes salen de Primera División.

Mientras que hace algo más de una semana el CPEI Badajoz de Fútbol y revalidaba su título de Campeón de España, el Cacereño tendrá que conformarse con volver a jugar toda la temporada en Tercera División, en este caso con los ánimos muy minados. Por lo pronto, la primera tarea es elegir un nuevo entrenador que pelee por salir de una situación que se sabe puede mejorar. Habrá que tener en cuenta, además, que algunos jugadores como Miki Ruiz, Pablo Molina, Abdel, Gerard Artigas o Dani Fragoso, no estarán en la temporada que comenzará en unas semanas. Este último dependía de si se lograba el ascenso o no para permanecer en el Cacereño. El resto de la plantilla, a fecha de hoy, sigue dispuesta a seguir luchando con el equipo local.

En la categoría inmediatamente superior siguen luchando también por el ascenso a Segunda División, y todas las apuestas de fútbol en William Hill están fijando la atención en estos eventos. La final de los playoffs de ascenso de Segunda División B se disputará el próximo día 25, tras el fin de semana en que ya se jugó la ida. Por el momento el Barcelona B aventaja al Racing Santander y el Albacete al Valencia B, veremos cómo se defienden en la segunda vuelta.

También se ha disputado el pasado fin de semana la final de la Copa de la Reina. En este caso, el viernes tuvieron lugar las semifinales entre el Atlético de Madrid F y el Granadilla Egatesa F, y el FC Barcelona F contra el Valencia F, para pasar el domingo a disputar la final el FC Barcelona F y el Atlético de Madrid F. Las ganadoras, con un marcador 4-1, fueron las féminas del Barcelona.

Tras los desenlaces que se esperan para finales de esta semana, quedarán zanjados los ascensos a la espera de una temporada prometedora para muchos de ellos. El Cacereño, por su parte, sabe que tendrá que luchar muy duro y se aferrará a que los cambios de aires le sienten bien.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.