quiron salud
  • |
Región Digital

Conchi Bellorín pide "precaución" a la hora de practicar deporte al aire libre en Extremadura ante la ola de calor

Aconseja hidratarse y beber "mucha" agua durante todo el día, y recomienda evitar las sales y las bebidas isotónicas, sobre las cuales ha dicho que pueden contener "muchos azúcares", por lo que pueden provocar una deshidratación.

16 junio 2017 | Publicado : 12:06 (16/06/2017) | Actualizado: 12:52 (16/06/2017)

Ep.

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha pedido a la ciudadanía que piense "mucho" a la hora de practicar cualquier tipo de deporte al aire libre y que tenga siempre "precaución", ante la ola de calor que sufre la comunidad.

Como deportista, Conchi Bellorín ha dado algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible esta ola de calor, para lo que ha explicado que es "muy importante cuidar las horas", así como elegir bien las prendar de vestir, a la hora de practicar cualquier deporte al aire libre.

Asimismo, aconseja hidratarse y beber "mucha" agua durante todo el día, y recomienda evitar las sales y las bebidas isotónicas, sobre las cuales ha dicho que pueden contener "muchos azúcares", por lo que pueden provocar una deshidratación, según ha añadido.

De este modo se ha pronunciado Bellorín a preguntas de los medios este viernes en Mérida con motivo de la presentación de la aplicación web 'My Social Fit', plataforma destinada al mundo del fitness y la actividad física.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.