quiron salud
  • |
Región Digital

Conchi Bellorín destaca la promoción y protección del patrimonio paisajístico extremeño a través del deporte

La Baja TT 'Dehesa de Extremadura', puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad deportiva supone, según sus palabras, "una excelente forma de poner en valor el patrimonio paisajístico y de recuperar incluso caminos y senderos de los campos, dejándolos tras su uso competitivo en igual o mejor estado".

14 junio 2017

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha manifestado este miércoles su "satisfacción" por que Extremadura acoja la prueba de la Baja TT 'Dehesa de Extremadura', la primera de esta modalidad Rallye Todoterreno a nivel nacional que se celebra en la región.

En concreto, la Baja TT 'Dehesa de Extremadura', puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad deportiva supone, según sus palabras, "una excelente forma de poner en valor el patrimonio paisajístico y de recuperar incluso caminos y senderos de los campos, dejándolos tras su uso competitivo en igual o mejor estado".

En este sentido, ha apuntado que una de las "condiciones indispensables" que la Dirección General de Deportes y la Junta de Extremadura pusieron para llevar a cabo esta prueba es "el total respeto por el medioambiente y el entorno en el que se desarrolla".

Además, la máxima responsable del deporte extremeño ha señalado que este evento, que tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el domingo en la provincia de Badajoz, generará "valor económico, turismo y promoción de la zona", por lo que "una vez más se demuestra que el deporte es un excelente aliado para el desarrollo y crecimiento social", tal y como informa la la Junta en una nota de prensa.

APUESTA POR LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y SUS VALORES

Por su parte, el responsable Comercial de la Dirección Territorial de Extremadura de Ibercaja, Jesús Les, ha subrayado el "compromiso" de la entidad con el desarrollo de la región, y la "apuesta" por la promoción del deporte y sus valores.

Asimismo, ha agradecido el "gran trabajo" organizativo realizado desde el Motor Club Villafranca, cuyo presidente, Pedro Pecero, ha invitado a todos los extremeños a que disfruten de la prueba con "responsabilidad", atendiendo a las indicaciones de seguridad de la organización y disfrutando igualmente de las localidades por las que pasan las etapas, o que son sede oficial del evento.

RECORRIDO PREVISTO

Por otra parte, los organizadores de esta cita esperan que, en unos años, se convierta en un "clásico" de los Rallyes Todoterreno en España, con aspiraciones de convertirse en prueba internacional, contando en su debut con un recorrido de casi 700 kilómetros, de los cuales 614 serán cronometrados, que transcurren por las poblaciones de Badajoz, Olivenza, Valverde de Leganés, Almendral, Nogales, Salvaleón, Barcarrota, Táliga, Alconchel y Cheles.

En concreto, el próximo viernes, día 16, tras las verificaciones técnicas en la capital pacense, los vehículos se trasladarán a Olivenza para realizar la Ceremonia del Pódium desde las 15:00 horas y disputar la etapa prólogo de nueve kilómetros. Posteriormente, a las 17:00 horas, comenzará la primera manga con un total de 130 kilómetros.

Ya el próximo sábado, día 17, el primer vehículo saldrá a las 07:30 horas, con vistas a un día "duro" para los participantes, con cuatro sectores selectivos, hasta sumar un total de 474 kilómetros cronometrados por pistas "duras" y "estrechas", pero disfrutando de "un recorrido único, con mucha vegetación y paisajes de gran belleza", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.