quiron salud
  • |
Región Digital

La Federación Extremeña de Ciclismo felicita a los grupos por la aprobación de una iniciativa contra los atropellos

El colectivo ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en el pleno celebrado en la Asamblea de una iniciativa por la que reclama a las diferentes administraciones la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas frenar los atropellos a ciclistas en las carreteras y en las calles de las ciudades extremeñas.

09 junio 2017 | Publicado : 16:06 (09/06/2017) | Actualizado: 18:38 (09/06/2017)

En nota de prensa, esta federación ha destacado que en los últimos meses se ha podido comprobar cómo los casos de atropellos a ciclistas han pasado "del ostracismo mediático a ser noticia principal".

"Los ciclistas no queremos ser noticia, simplemente queremos poder practicar nuestro deporte y poder entrenar en condiciones de seguridad suficientes como para no tener que jugarnos la vida cada vez que nos ponemos el maillot", ha aseverado.

Por ello, ha destacado que el acuerdo unánime de los grupos parlamentarios en el pleno de la Asamblea de Extremadura es la muestra de que realmente la sociedad quiere que los ciclistas "dejen de morir en la carretera a manos de conductores imprudentes o bajo los efectos del alcohol y/o las drogas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.