asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura reconoce a 133 deportistas de la región con las ayudas ‘Somos Deporte’

Con el objetivo de reconocer, estimular y difundir estos logros, este programa establece una convocatoria abierta consistente en la concesión de una cantidad económica a los solicitantes, que se ha otorgado a cada uno de los méritos presentados por los solicitantes, en función del puesto, categoría, campeonato, modalidad deportiva y tipo de prueba en la que haya alcanzado los resultados referidos.

09 junio 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha hecho pública este viernes la resolución de la concesión de las ayudas incluidas dentro del programa "Somos Deporte", destinadas al apoyo directo a deportistas y entrenadores extremeños de alto nivel, por sus méritos en competiciones de ámbito nacional e internacional, y de las que se beneficiarán 133 personas.

Con el objetivo de reconocer, estimular y difundir estos logros, "Somos Deporte", puesto en marcha por la Dirección General de Deportes de la región, establece una convocatoria abierta consistente en la concesión de una cantidad económica a los solicitantes, que se ha otorgado a cada uno de los méritos presentados por los solicitantes, en función del puesto, categoría, campeonato, modalidad deportiva y tipo de prueba en la que haya alcanzado los resultados referidos.

De este modo, un mismo deportista puede obtener varias dotaciones si cumple los requisitos en varias de las solicitudes que haya presentado, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, un total de 133 deportistas extremeños ha presentado en 2016 sus solicitudes y documentación acreditativa, estableciendo esta resolución que 235 de estos resultados son merecedores de las ayudas 'Somos Deporte', que se incrementan además en un 25 por ciento en el caso de copar alguno de los tres primeros puestos en pruebas de carácter internacional.

Esta resolución, publicada este viernes en el DOE, relaciona los destinatarios de los fondos con los que el programa contó en su edición 2016, por valor de 404.425 euros incluidos en la aplicación presupuestaria "Plan de Tecnificación y Alto Rendimiento Deportivo".

DEPORTITAS EXTREMEÑOS "TAN RECONOCIDOS"

Se incluyen en la resolución deportistas extremeños "tan reconocidos" como los olímpicos Miriam Casillas, Miguel Durán, Fátima Gallardo, Javier Cienfuegos y Álvaro Martín Uriol, así como los paralímpicos Isabel Yinghua Hernández, Loida Zabala o Juan Bautista Pérez.

También extremeños campeones de España en su modalidad, como los nadadores César Castro y Julia Benito; los paratriatletas Toni Franco y Kini Carrasco; los atletas Marta Bote y José María Pámpano, o los judocas Ricardo Casas y Celia Hidalgo, forman parte de este listado.

Igualmente, aparecen como beneficiarios entrenadores de "referencia" en la región como Agustín Rubio y Antonio Fuentes, ambos de atletismo; Marta Calamonte, en gimnasia rítmica; o Juan José Cano, de escalada, que han ayudado a los deportistas "a seguir creciendo y a obtener estos éxitos remarcables", sentencia el Ejecutivo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.