cancer utero
  • |
Región Digital

Este domingo

La Escuela Ciclista de Mérida invita a los aficionados al ciclismo a participar en su I Marcha Retro

Saldrá desde el Velódromo Municipal “José María Lozano” y recorrerá los monumentos más emblemáticos y representativos de la ciudad, así como sus rincones más característicos, pero también saldrá de la urbe para recorrer el trayecto que separa la capital de la antigua Lusitania romana del Lago de Proserpina.

26 mayo 2017 | Publicado : 12:48 (26/05/2017) | Actualizado: 17:34 (26/05/2017)

La I Marcha Retro ‘Mérida Capitel de España’ pretende convertirse este domingo, 28 de mayo, en una jornada de deporte y diversión a modo de "exposición viviente", a la que todos pueden aportar con su participación y sus “piezas” de museo.

En concreto, Mérida E.C. lleva trabajando varios meses en la organización de esta iniciativa, que no es otra cosa que "una original marcha cicloturista a la que los participantes acudirán equipados con uniformes ciclistas antiguos y/o bicicletas más bien pasadas de moda, pero sobre todo con muchas ganas de pasarlo en grande".

Así pues, este evento quiere ser "un homenaje al ciclismo" en la ciudad de Mérida y en Extremadura en general, y convertirá las calles de la capital autonómica "en una especie de exposición viviente" a la que todos pueden aportar con su participación, su entusiasmo y sus ganas de hacer ciclismo "pasándolo bien" y con aquellas “piezas” de museo que aún estén en condiciones de ser vestidas y de rodar los 39 kilómetros que tiene la ruta.

Para ello, la Marcha Retro saldrá a las 10:30 horas desde el Velódromo Municipal “José María Lozano” y recorrerá los monumentos más emblemáticos y representativos de la ciudad, así como sus rincones más característicos, pero también saldrá de la urbe para recorrer el trayecto que separa la capital de la antigua Lusitania romana del Lago de Proserpina.

A su vez, el ‘retropelotón’ también irá acompañado de otros personajes ‘retro’ que han decidido sumarse a esta "divertida y deportiva" actividad propuesta por la Escuela Ciclista emeritense. Así pues, se espera la colaboración y presencia de motos Vespa clásicas con sus clásicos pilotos "y alguna que otra sorpresa más que será mejor no perderse", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Finalmente, esta marcha vuelve al punto de partida a eso de las 14:00 horas para pasar a dar cuenta de un merecido ‘pic-nic’ y un poco de música en directo a cargo de la banda emeritense de rock “Beerto Osos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.