cancer utero
  • |
Región Digital

La "Titán Villuercas" de mountain bike cuenta con más de 1.500 participantes inscritos

La cita discurrirá por las localidades cacereñas de Logrosán, Navezuelas, Solana de Cabañas, Berzocana y Cañamero, y se iniciará el sábado, día 20, con un prólogo contra el crono en Logrosán. Ya el próximo domingo, día 21, se desarrollará la competición propiamente dicha, que contará con categorías y distancias de 115, de 72 y de 59 kilómetros, en función de la categoría y nivel de los más de 1.500 participantes inscritos.

22 mayo 2017 | Publicado : 16:23 (18/05/2017) | Actualizado: 00:47 (23/05/2017)

La 'Titán Villuercas', cuarta prueba del Circuito Titan Xtrem Tour, impulsado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y que este año volverá a ser prueba puntuable para las UCI World Marathon Series y el Open de España XCM de mountain bike, cuenta con más de 1.500 participantes inscritos.

En concreto, la cita discurrirá por las localidades cacereñas de Logrosán, Navezuelas, Solana de Cabañas, Berzocana y Cañamero, y se iniciará el sábado, día 20, con un prólogo contra el crono en Logrosán.

Ya el próximo domingo, día 21, se desarrollará la competición propiamente dicha, que contará con categorías y distancias de 115, de 72 y de 59 kilómetros, en función de la categoría y nivel de los más de 1.500 participantes inscritos.

En cuanto al Circuito Titan Xtrem Tour, cada año mejora sus números, de tal forma que en 2016 arrojó cifras de más de 5.500 participantes, 1.100 voluntarios, 2.000 pernoctaciones y 7.000 servicios de restauración, lo que ofrece "un retorno económico directo" a la comunidad autónoma de "aproximadamente un millón de euros" y "más de dos millones en impacto social", tal y como informa la Administración regional en una nota de prensa.

VEHÍCULO PARA LA SOSTENIBILIDAD

Así, durante la presentación este jueves en Logrosán (Cáceres) de la cita, en la que la directora general autonómica de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado las grandes posibilidades que ofrece la práctica deportiva en el medio natural como vehículo para la sostenibilidad y correcto uso de los recursos medioambientales y paisajísticos de que dispone Extremadura.

En este sentido, ha subrayado que la región cuenta con los recursos, profesionales y escenarios "necesarios para conseguir este desarrollo y crecimiento social de forma sostenible".

Al mismo tiempo, Bellorín ha hecho hincapié en que desde la Dirección General de Deportes de la comunidad se trabaja "activamente" con la Federación Extremeña de Ciclismo en la búsqueda de mecanismos que "protejan" a los ciclistas durante sus entrenamientos para evitar accidentes y atropellos "tan graves como los acontecidos recientemente".

En la presentación han acompañado a la directora general el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo y actual número 1 del Open de España XCM, Pedro Romero, que han agradecido la "implicación" de todas las personas involucradas en la organización, poniendo en valor el "alto nivel" de los participantes y recordando que pruebas como ésta son las que "ponen" a Extremadura en el mapa deportivo internacional.

Igualmente, Bellorín ha recordado que el "reconocimiento internacional" de este tipo de pruebas contribuye a la promoción del patrimonio histórico y natural, por lo que la Dirección General de Turismo también está "implicada" en la organización.

Por último, Cesar del Ama, miembro del CD MTBikers (club organizador de la prueba y recientemente galardonado con el Premio Espiga), ha valorado la dureza de esta 'Titán Villuercas' como una de las pruebas "más exigentes" de la modalidad en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, y ha invitado a todos a participar dando pedales o como público, durante los más de 115 kilómetros de recorrido de esta penúltima prueba del Circuito Titán Xtrem Tour.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.