asamblea 8M
  • |
Región Digital

La gimnasia extremeña "en lo más alto" tras disputarse la primera fase del circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica

A eso hay que sumar “la brillante actuación” que ha tenido durante este pasado fin de semana, el gimnasta extremeño Pedro Cabañas, en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado en Guadalajara.

15 mayo 2017

“La gimnasia extremeña vive su mejor momento”. Así de rotundo se ha mostrado el Presidente de la Federación Extremeña, Fernando Molina Alen, cuando se le ha preguntado públicamente sobre el nivel de la gimnasia en estos últimos años, tras los resultados deportivos cosechados el pasado sábado en Almendralejo (Badajoz), donde se disputó la primera fase del circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica.

En esta competición nacional, los tres clubes extremeños, se disputaban con los de Andalucía, Ceuta y Melilla el paso a otra final para el mes de octubre en Valencia, un objetivo que se ha superado “muy satisfactoriamente”, al ser el club gimnástico Almendralejo, el primer clasificado, el club Hadar de Cáceres, el tercero, y el Perú Cáceres, el noveno.

Así pues, “es una excelente clasificación para nuestra Comunidad Autónoma que pone el nivel de la gimnasia extremeña en lo más alto”, ha afirmado Molina, tal y como informa la Federación Extremeña en una nota de prensa.

Por otro lado, también se ha referido “a la brillante actuación” que ha tenido durante este pasado fin de semana, el gimnasta extremeño Pedro Cabañas, en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado en Guadalajara.

En este sentido, el representante del Club Perú Cáceres, natural de Calamonte, ha conseguido una medalla de oro y otra de plata en la categoría Sénior individual, en la modalidad de Aerobic. Además, se ha proclamado subcampeón de España en la categoría de parejas de esta misma competición.

De esta forma, se le abren las puertas para volver a ser el representante extremeño internacional, por lo que Molina ha dicho que “la Gimnasia Extremeña tiene garantías de futuro, ya no nos conformamos con participar en las competiciones más importantes, sino que planificamos los resultados buscando el éxito deportivo”.

“Esto es posible cuando se trabaja con la ilusión de vencer, como estamos haciendo, y así lo demuestran los resultados con las medallas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.