asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ganadores Titan Extrem Tour MT. Bikers y Alejandro López Galván

Caja Rural de Extremadura reconoce valores como sacrificio y esfuerzo con los Premios Espiga al Impulso Deportivo

Así, lo ha subrayado el Presidente de la entidad, Urbano García, durante la entrega de estos galardones, en la Finca El Toril, junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, la Directora General de Deportes, Conchi Bellorin y el ex Presidente de la Junta y líder del PP, José Antonio Mónago, entre otras autoridades.

11 mayo 2017 | Publicado : 13:32 (11/05/2017) | Actualizado: 09:04 (12/05/2017)

En su intervención, Urbano García, Presidente de Caja Rural de Extremadura, ha querido distinguir a aquellos que favorecen el desarrollo deportivo, el espíritu y valores de la entidad se reconocen en estos premios, el sacrificio, el esfuerzo y las ganas de grupos y personas ha hacen una gran labor en pro del deporte y de todas las enseñanzas puede ser la pasión que se pone para sacarlos adelante la que más sobresale.

PREMIADOS

El premio Espiga ha sido para el Club Deportivo MT Bikers, de Logrosán, por la ‘Titán Xtrem Tour’ de mountain bike, que ha recibido un total de 4.000 euros y un diploma acreditativo.

Por su parte, el primer accésit se lo ha llevado el Club Asociación Deportiva Lacimurga, de voley playa, de Navalvillar de Pela, y el segundo accésit ha sido para la Federación Extremeña de Pádel, de Badajoz; ambas menciones han recibido un total de 1.500 euros cada una.

Finalmente, el premio ‘Gracias’, no sujeto a concurso, ha sido para Alejandro López Galván, de la Federación Extremeña de Taekwondo de Badajoz. Esta distinción está destinada a aquellas personas que se hayan distinguido por su empeño, esfuerzo, trabajo y pasión a favor del deporte y de la actividad física.

Estos premios pretenden incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura, favorecer el deporte de una forma creativa, promocional y emocional, así como su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y la formación.

En esta edición, han participado 46 organismos, asociaciones, personas físicas, federaciones, centros educativos y entidades deportivas, cuya finalidad es la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito de actuación; como la Asociación de Deportistas Contra la Droga, el Club Natación de Almendralejo, la Asociación Doble Cristal, Clemente Ceborro Fernández y Abel Romano Peris. Ademas, el Club Atletismo Perciana de Extremadura,Alberto Mariano Hernández, la Asociación Deportiva Plasencia Basket, la Federación Extremeña de Taekondo y Don Benito Balompie.

El jurado, que ha estado compuesto por cinco miembros pertenecientes a la Dirección General de Deportes, a Caja Rural de Extremadura, a las Federaciones Territoriales de Extremadura. y personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo del deporte extremeño, han valorado, entre otras cosas, el impacto social de la actividad en cuanto a inclusión social, reinserción y cooperación a través del deporte y los méritos deportivos conseguidos.

Respaldo consejera

La consejera de Educación y Empleo ha destacado el reconocimiento de los premiados “por vuestra trayectoria y por vuestro papel activo en la defensa y dinamización de este sector, cada vez más importante en nuestras vidas”, dedicando unas palabras de agradecimiento hacia Caja Rural, subrayando “el valor de que una entidad siga implicándose un año más por el deporte extremeño, y ya son trece ediciones”.

Asimismo, ha señalado que “son muchas las personas y entidades que han visto reconocido su trabajo a lo largo de estos años y, desde la Consejería de Educación y Empleo, apostamos decididamente por la promoción del deporte desde la base, para todos y en todo el territorio”.

En este sentido, ha añadido que este objetivo “sería impensable sin contar con la fuerte red de federaciones y clubes que vertebran el deporte extremeño en coordinación y colaboración con la Dirección General de Deportes y el resto de Administraciones locales”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.