merida enamora
Región Digital
cash jamon rectagular

Cómo empezar a practicar deporte desde cero

Nunca es tarde para empezar la práctica de cualquier deporte, pero eso sí, es importante que nos organicemos y sobre todo empecemos con cabeza para conseguir buenos resultados y evitar los riesgos innecesarios.

10 mayo 2017

El amante del deporte disfruta tanto en la pista como en la grada, y para aquellos que os queráis empezar a poner en forma, os vamos a dar algunos consejos que os podrán ayudar a conseguirlo con el mejor resultado posible, y sobre todo evitando los riesgos que a menudo enfrentamos cuando no actuamos con cabeza.

Elige el deporte adecuado a tus necesidades y adquiere tu equipación

 

Lo primero que tenemos que hacer es tener muy claro que el deporte puede ser fantástico si elegimos lo que verdaderamente nos gusta, y una pesadilla si no dedicamos un tiempo a esta elección. Es por ello que resulta esencial que optemos por practicar aquel deporte que verdaderamente nos atraiga, pero no desde la grada, sino en la práctica.

 

Para ello haremos todo lo posible por asesorarnos en páginas especializadas como la web de tenis www.tenisenred.com o aquellas en las que se trate el deporte de forma especializada, y de esta manera tendremos muchas más posibilidades de acertar, y por supuesto, no debemos rendirnos nunca, y si en nuestra primera elección no damos con el deporte que de verdad se amolde a nuestras necesidades y gustos, no debemos temer seguir buscando.

 

Pero al no haber practicado deporte en un cierto tiempo, es importante empezar realizando algo de ejercicio físico incluyendo ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos, y por supuesto también será esencial que preparemos un equipo deportivo adecuado, incluyendo desde los pantalones de crossfit si tomamos la decisión de practicar este deporte, hasta los auriculares inalámbricos deportivos si la práctica de ejercicio la llevamos a cabo más cómodamente bien acompañados con nuestra música favorita.

 

En cualquier caso es importante que busquemos una buena relación calidad precio, ya que contar con un buen equipo es imprescindible, máxime si hablamos de calzado y ropa, pero eso no significa que sea necesario que derrochemos el dinero comprando cosas que no vamos a necesitar o que tienen más publicidad que calidad.

 

Prepara una tabla de entrenamiento y una dieta equilibrada

 

Por supuesto también va a ser importante que preparemos una tabla de ejercicios adecuada y una dieta que se amolde al desgaste que vamos a sufrir durante la práctica. Este apartado es muy delicado, ya que de la alimentación y la tabla dependerá no sólo nuestra evolución, sino también nuestra salud y nos ayudará a evitar lesiones, por lo que es imprescindible que contactemos con un especialista antes de tomar las decisiones por nuestra cuenta.

 

El asesoramiento es muy importante, pero también lo es el control médico, y tanto si somos jóvenes como si no lo somos tanto, unas pruebas antes de empezar es lo ideal para evitar sustos, y por supuesto iremos visitando a nuestro médico cada cierto tiempo para comprobar que todo anda como debe.

 

Ponte en marcha, pero con cabeza

 

Y ya ha llegado el momento de ponernos en marcha, pero no debemos olvidar que llevamos tiempo sin practicar deporte, por lo que no vamos a comenzar como Sampaoli y sus citaciones ya preparadas que conocimos en Segundo Enfoque, sino que nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para garantizar que lo vamos a hacer evolucionando a un ritmo estable y sin riesgos para nuestra salud.

 

Ahora ya sólo nos queda disfrutar, y recordad que una buena forma de sacar el máximo partido y aprender, es precisamente compartiendo nuestras experiencias con otros deportistas de iguales o similares disciplinas. No hay nada como compartir la experiencia para conseguir mejorar día tras día, pero eso sí, teniendo siempre en mente que nuestro cuerpo es un templo que debemos cuidar al máximo, y por supuesto nunca tendremos prisa para alcanzar nuestra meta, sino que deberemos conocer nuestro organismo y avanzar hacia delante en función de sus capacidades y sus límites.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.