asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara asiste a los XXXIII Juegos Extremeños del Deporte Especial en Don Benito

El presidente extremeño agradece la colaboración de los pueblos y ciudades de la región que "se vuelcan" en la organización de los JEDES, la labor de las federaciones deportivas, y el "papel comprometido" de los voluntarios que hacen posible su organización cada año.

10 mayo 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó este martes en Don Benito (Badajoz) los valores "del esfuerzo y la ilusión" que representan los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que este año llegan a su trigésimo tercera edición.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional puso en valor este evento como "los juegos con mayores reconocimientos del deporte extremeños en los últimos 30 años”.

Así pues, el máximo mandatario extremeño incidió en la importancia de todas aquellas personas que "superan barreras a través de la práctica deportiva". Por ese motivo, destacó el hecho de que actividades como los Juegos Extremeños del Deporte Especial sean uno de esos eventos “sin los que no se puede entender la historia de Extremadura”.

En ese sentido, Fernández Vara agradeció la colaboración de los pueblos y ciudades de la región que "se vuelcan" en la organización de los JEDES, la labor de las federaciones deportivas, y el "papel comprometido" de los voluntarios que hacen posible su organización cada año, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, el presidente extremeño destacó el papel de los deportistas que cada año participan en estos juegos. "Gracias a vuestras familias y a todos los que disfrutan tanto de vosotros, porque vosotros sois el mejor ejemplo", ha apostillado.

Cabe recordar que en esta edición, en torno a un millar de deportistas se dan cita estos días en Don Benito, que 20 años después ha vuelto a ser la sede de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, que ha elegido como madrina a la exárbitro internacional y atleta Paloma Quintero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.