asamblea 8M
  • |
Región Digital

Navalmoral de la Mata celebra este fin de semana el Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto

Se trata de la vigésimo novena edición masculina y la vigésimo segunda edición femenina, cuyas competiciones comenzaron el pasado mes de octubre y que ha contado con la participación de 29 equipos masculinos, 375 licencias de jugadores y 12 localidades participantes; mientras que en la competición femenina han participado 6 equipos con 73 licencias y 4 municipios.

09 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (09/05/2017) | Actualizado: 23:55 (09/05/2017)

Ep.

El Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto, que con carácter itinerante cada año se celebra en una localidad cacereña diferente, se disputará este fin de semana, días 13 y 14 de mayo, en Navalmoral de la Mata.

Se trata de la vigésimo novena edición masculina y la vigésimo segunda edición femenina, cuyas competiciones comenzaron el pasado mes de octubre y que ha contado con la participación de 29 equipos masculinos, 375 licencias de jugadores y 12 localidades participantes; mientras que en la competición femenina han participado 6 equipos con 73 licencias y 4 municipios.

En total, han sido 289 encuentros de ambas categorías disputados, a los que habrá que sumar los de este fin de semana. Cabe destacar que las localidades que han participado en las competiciones de este trofeo son Arroyo de la Luz, Hervás, Moraleja, Navas del Madroño, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navaconcejo, Plasencia, Coria, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

En cuanto a la programación de los partidos, el sábado, día 13, a las 18.00 horas se celebrará la primera semifinal de la categoría masculina entre los equipos ADC Basket (Cáceres) y C.B. Nardeiros (Plasencia). Más tarde, a las 20.00 horas, será el turno de la segunda semifinal masculina entre el C.P. Miralvalle Metrópoli (Plasencia) y el San Antonio Cáceres.

Al día siguiente, a las 10.30 horas, comenzará la final femenina entre los equipos San Antonio Sagrado Corazón (Cáceres) y el C.P. Miralvalle Plasencia Franc Centro. Posteriormente, a las 12.30 horas, tendrá lugar la final masculina entre los ganadores de las dos semifinales del sábado.

El sistema de competición permite que en estas semifinales siempre haya un equipo de la zona norte y de la zona sur, aunque podría darse el caso de que llegaran a la final dos equipos de la misma zona, y eso demostraría, según ha explicado este martes en rueda de prensa el presidente honorífico de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, "cuál es el nivel real de cada uno de los grupos".

EL DEPORTE FOMENTA LOS VALORES POSITIVOS

Por su parte, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado que "este encuentro, además de servir para hacer un ejercicio deportivo, fomenta los valores positivos que el deporte inculca a todos aquellos que lo practican como es, por ejemplo, el respeto", y ha felicitado a la Federación Extremeña "por la labor que realiza".

Igualmente, ha recordado que en la provincia hay instalaciones "muy buenas" que se han puesto al servicio de los ayuntamientos desde la Junta de Extremadura, y también con las ayudas de la diputación. En esta línea, ha adelantado que en los próximos días saldrá una convocatoria para el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas.

Asimismo, ha señalado que la diputación fomenta el deporte con una cuantía que llega casi al 1.000.000 euros, entre las ayudas destinadas a las federaciones, clubes deportivos y a los ayuntamientos. "Es una apuesta más que significativa por la apuesta del deporte y por el desarrollo de todas competiciones de la provincia de Cáceres", ha recalcado Sánchez Cotrina.

Blanco ha agradecido el apoyo económico que la institución provincial realiza al baloncesto y ha reconocido que "si no hay baloncesto de élite, no habría baloncesto de base", ya que considera que este es un "referente" para los jóvenes que comienzan a practicar este deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.