quiron salud
  • |
Región Digital

Resultado histórico de la Gimnasia Rítmica Extremeña

“Es para estar Orgulloso y muy satisfecho”, estas fueron las declaraciones de Fernando Molina Alén, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, cuando fue preguntado por el papel de nuestra comunidad, en el Campeonato de España de Edad Escolar de Gimnasia Rítmica, celebrado en Ourense.

08 mayo 2017

El equipo extremeño de gimnasia rítmica, formado por Marta Álvarez Sánchez y Raquel Gil Santos, del club Gimnástico Almendralejo, Patricia Sánchez Rojas, del Perú Cáceres Wellness y Carla Santano del club Hadar, también de Cáceres, obtuvo un excelente resultado, quedando a menos de un punto de las terceras clasificadas de toda España, un resultado que puede calificarse de "histórico" .

A nivel individual hay que destacar, las dos valiosas medallas bronces conseguidas por la gimnasta Raquel Gil Santos, del club Gimnástico Almendralejo, en los aparatos Pelota y Mazas: "nos han sabido a oro puro, por la enorme dificultad de subir al podium".

Otro éxito de la gimnasia Extremeña, solo superada por comunidades como Valencia, Castilla y León y País Vasco, comunidades todas ellas, que nos superan de largo en número de licencias federativas.

A lo que añadió; competir contra Madrid, Cataluña o Andalucía etc..venciendo a estas comunidades que cuentan con ambiciosos planes de tecnificación e incluso con Centros de Alto Rendimiento, y que además gozan de más presupuesto y número de licencias no es más que una señal, que nos indica que hay un antes y un después en la gimnasia extremeña. Hay que estar muy agradecidos al trabajo de las verdaderas protagonistas, y al de todos los técnicos que día a día hacen posible la práctica de este magnífico deporte en la región, es tan bello como complejo.

Ha merecido la pena todo este esfuerzo para volver a competir en un Campeonato de España Escolar, algo que hacia muchos años que no pasaba. Además de haber logrado un gran éxito deportivo que nos ha servido para evaluar el nivel de nuestras gimnastas, es la mejor oportunidad de extraer conclusiones, abordando el futuro con ilusión para mejorar; terminó diciendo el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.