• |
Región Digital

La haltera paralímpica extremeña Loida Zabala gana la Copa del Mundo en Hungría

"Ha sido una situación muy intensa por el primer levantamiento que no me pusieron bien la altura de la barra, pero al final he podido reconducir la competición. Los ánimos de mi entrenador han sido claves para la consecución de esta Copa del Mundo",

04 mayo 2017

Ep.

La deportista paralímpica extremeña Loida Zabala Ollero ha logrado la medalla de oro y la victoria en la Copa del Mundo de halterofilia que se está disputando en la localidad de Eger (Hungría).

La losareña no ha empezado bien la competición, por error la organización le ha situado la barra a una altura superior a la solicitada, lo que ha provocado un nulo en su primer levantamiento, según ha informado la propia atleta en nota de prensa.

Tras un segundo intento válido, en el tercero consiguió levantar 96 kilogramos. La deportista llegaba a la competición con el objetivo de conseguir levantar 95 kilogramos, por lo que al levantar un kilo más de lo establecido en primer término, ha conseguido ganar la Copa del Mundo de Para Powerlifting y la clasificación para el mundial del próximo mes de septiembre en México DF.

Así pues, Loida Zabala ha agradecido el apoyo recibido por todos los patrocinadores, medios de comunicación y aficionados.

"Ha sido una situación muy intensa por el primer levantamiento que no me pusieron bien la altura de la barra, pero al final he podido reconducir la competición. Los ánimos de mi entrenador han sido claves para la consecución de esta Copa del Mundo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.