quiron salud
  • |
Región Digital

El deportista Kini Carrasco, propuesto como Hijo Predilecto de Cáceres por sus méritos deportivos y personales

Desde el equipo de Gobierno local se ha destacado el trabajo de este triatleta cacereño y su implicación con la práctica deportiva de la ciudad, además de sus méritos deportivos y calidad humana. Una vez aprobado por la unanimidad de la comisión la propuesta deberá ser ratificada en Pleno municipal.

04 mayo 2017 | Publicado : 18:00 (04/05/2017) | Actualizado: 18:57 (04/05/2017)

La comisión de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves el nombramiento del deportista paralímpico Joaquín 'Kini' Carrasco Ávila (Cáceres, 1965) como Hijo Predilecto de la Ciudad de Cáceres.

En concreto, esta propuesta se basa en la trayectoria tanto personal, en la que se destacan sus "valores personales y humanos dentro del deporte cacereño", como profesional "en la que ha dado a conocer y representar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo".

Entre los méritos deportivos, Kini Carrasco atesora 1 medalla de oro, 4 de plata y 3 de bronce en Campeonatos del Mundo; 1 medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce en Campeonatos de Europa y 26 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

Kini Carrasco vio truncado su futuro en el baloncesto cuando un accidente de tráfico en 1985, cuando tenía 20 años, le dejó sin el brazo izquierdo. No obstante, encontró en el triatlón un deporte que le ha llevado a tres Juegos Paralímpicos (Barcelona, Seúl y Sidney), muchos podios, y un mundial de paraduatlón (2014), entre otros méritos.

Por tanto, tal y como recuerda el Consistorio cacereño en una nota de prensa, desde el equipo de Gobierno local se ha destacado el trabajo de este triatleta cacereño y su implicación con la práctica deportiva de la ciudad, además de sus méritos deportivos y calidad humana. Una vez aprobado por la unanimidad de la comisión la propuesta deberá ser ratificada en Pleno municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.