asamblea 8M
  • |
Región Digital

La DGT inicia un dispositivo en Badajoz, Andalucía y Ciudad Real con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde este mismo jueves, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana.

04 mayo 2017 | Publicado : 17:00 (04/05/2017) | Actualizado: 19:02 (04/05/2017)

Ep.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 5, 6 y 7 de mayo.

Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde este mismo jueves, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana.

En el dispositivo especial participan 300 personas: 186 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de ellos 96 en el mismo circuito, más de 50 funcionarios de la DGT, que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones. Además de 85 técnicos de mantenimiento y operarios.

Durante los cuatro días, se intensificará la vigilancia desde el aire en las rutas más transitadas por los aficionados que se desplacen a Jerez para evitar conductas de riesgo.

Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz para evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y la realización de adelantamientos antirreglamentarios, conducción temeraria o negligente, en la que participan unos 450 agentes de la Agrupación.

En la zona de influencia de la celebración del circuito, la unidad de helicópteros de la DGT realizará tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, incluyendo vuelos de vigilancia nocturnos; así como denuncia de todo tipo de infracciones, incluida velocidad, mediante grabación de imágenes.

La velocidad máxima a la que se puede circular también será vigilada de forma automatizada por los radares fijos y de tramo instalados en carretera. También se incrementarán los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito para disuadir el consumo y la conducción.

El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz han establecido un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez y seguridad del tráfico en la zona.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico ha señalado que "desde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio y vuelvan seguros a casa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.