asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tras cuatro temporadas en la élite, el Extremadura Arroyo "se rediseña" con el deporte base como "referente"

Después de una campaña que no deparó los resultados apetecidos, y en la que por primera vez se buscó una confección del primer equipo "más profesional, acorde con la categoría en la que militábamos", el futuro equipo de Superliga 2 debe volver a confeccionarse en un 80 por ciento "con jugadores de la cantera y de la tierra, potenciado con un par de fichajes de fuera que refuercen el bloque", apunta Adolfo Gómez.

20 abril 2017

Pasaban las 19.30 horas de aquel 20 de abril de 2013, cuando el Extremadura Arroyo firmaba "un increíble e inolvidable" 3-0 ante el hasta entonces imbatido CV Vall d'Hebrón, que certificaba el ascenso a la élite del voleibol femenino español.

Fue un "hito sin igual" en el deporte extremeño, y ahora, cuatro temporadas después, tras concretarse el descenso a Superliga 2, el club cacereño "se rediseña" de cara al futuro a corto y medio plazo, pero siempre con el deporte base como "referente".

Así pues, apenas un mes después de constatarse su viaje de vuelta a la segunda mejor categoría del voleibol nacional, la directiva de la entidad de Arroyo de la Luz, con su presidente, Adolfo Gómez, al frente, mantiene reuniones constantes, tanto de índole deportiva como de patrocinio, que permitan conocer "con qué mimbres" se cuenta para la confección del primer equipo que dispute la próxima campaña la Superliga 2.

A pesar de la tristeza que supuso el no conseguir la permanencia en la élite del voley nacional, "las innumerables de cariño y apoyo" recibidas en la sede del Extremadura Arroyo, tanto de aficionados como de representantes de las principales instituciones de la región, han propiciado "un inusitado carrusel de ilusiones cuyos efectos no han tardado en plasmarse en una febril actividad encaminada a trazar los ejes básicos del próximo proyecto", tal y como informa el conjunto arroyano en una nota de prensa.

En opinión del Gómez, ese proyecto debe partir, de forma "indefectible", de una planificación que contemple a los equipos de base como principal pilar del club.

A su juicio, después de una campaña que no deparó los resultados apetecidos, y en la que por primera vez se buscó una confección del primer equipo "más profesional, acorde con la categoría en la que militábamos", el futuro equipo de Superliga 2 debe volver a confeccionarse en un 80 por ciento "con jugadores de la cantera y de la tierra, potenciado con un par de fichajes de fuera que refuercen el bloque", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.