asamblea 8M
  • |
Región Digital

La prueba atlética solidaria 'III San Romilla' se disputará este domingo en el barrio de San Roque de Badajoz

Los beneficios obtenidos por las inscripciones sufragarán un proyecto de intervención educativa y psicosocial en Mabán, en Sudán del Sur, a través de la ONG Entreculturas.

19 abril 2017 | Publicado : 16:04 (19/04/2017) | Actualizado: 17:47 (19/04/2017)

La tercera edición de la prueba atlética 'San Romilla', de una milla de distancia, que organiza la Escuela Deportiva Guadalupe y cuya recaudación se destina a una iniciativa solidaria, se disputará el próximo domingo, 23 de abril, a partir de las 11:00 horas en el barrio de San Roque de Badajoz.

En este caso, los beneficios obtenidos por las inscripciones sufragarán un proyecto de intervención educativa y psicosocial en Mabán, en Sudán del Sur, a través de la ONG Entreculturas, según han explicado en su presentación en la Diputación de Badajoz la presidenta de la Asociación de la Escuela Deportiva Guadalupe, Antonia María Meléndez, y el coordinador de la carrera, Antonio Rodríguez Barril.

En concreto, esta milla urbana se ha rescatado de la prueba antigua que se celebró por primera vez en 1986 y que se recuperó hace tres años, ha explicado Meléndez, quien ha apostillado que, además, sirve como "día de diversión, convivencia y encuentro entre participantes, organizadores y colaboradores sin los cuales no hubiese sido posible la realización de un evento de estas características".

Ya se han vendido mil dorsales a un precio de 3 euros para la categoría absoluta y 1 euro para el resto y existe la posibilidad de adquirir una camiseta por 5 euros, según ha señalado la Diputación en una nota de prensa sobre esta prueba, en relación a la cual Antonio Rodríguez ha indicado que se han organizado dos modalidades, patines y running, en 10 categorías.

PREMIOS PARA LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS

De igual modo, se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada categoría más una bolsa de avituallamiento. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 23 en la Escuela Guadalupe, Carrefour y el bar "El Tablón".

El recorrido depende de la categoría y se esperan unos 1.250 participantes que contarán con servicios de guardarropa, duchas, zona de calentamiento, asistencia sanitaria y seguro de responsabilidad civil.

Finalmente, Antonia Meléndez ha añadido que se han programado talleres para niños y adultos de concienciación, pintacaras, hinchables, ciencia, música y juegos deportivos, a la vez que se sortearán diferentes premios, entre ellos una bicicleta y un libro digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.