• |
Región Digital

Del 21 al 23 de abril

Dieciséis clubes españoles competirán en el centro deportivo El Perú de Cáceres por llegar a la élite del pádel nacional

El centro deportivo ha dispuesto el montaje de gradas en las pistas centrales del recinto, así como un servicio de cafetería y restaurante. Además, espera que sea todo un "éxito", por la "calidad contrastada de sus participantes en el torneo y por las excelentes previsiones meteorológicas".

18 abril 2017

El centro deportivo El Perú Cáceres Wellness reunirá del 21 al 23 de abril en sus instalaciones a 16 clubes españoles, en el Campeonato de España de Pádel por Equipos Segunda Nacional, en el que se darán cita ocho equipos masculinos y otros ocho equipos femeninos, que competirán por llegar, e incluso alguno volver, a la élite del pádel nacional.

Para ello, el centro deportivo ha dispuesto el montaje de gradas en las pistas centrales del recinto, así como un servicio de cafetería y restaurante. Además, espera que sea todo un "éxito", por la "calidad contrastada de sus participantes en el torneo y por las excelentes previsiones meteorológicas", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Así pues, durante tres días, Extremadura y, concretamente, Cáceres será el escenario de este evento deportivo, en el que estará en representación de los clubes extremeños El Perú Cáceres Wellness Siux, que intentará recuperar la plaza perdida el año pasado.

En esta ocasión, los conjuntos inscritos en categoría masculina, además del anfitrión extremeño, son el RCT Barcelona 1899, el CT Chamartín (Madrid), El RC de Melilla, el CT Guijón, el Pádel Indor Granollers, el Playa de Somo A (Cantabria), y el CP Star Vie Collado Mediano Fundación Damm (Madrid).

Por su parte, la relación de equipos femeninos, donde no figura ningún equipo extremeño, está conformada por el RS Hípica Valladolid, el Fit Point (Baleares), el CT y Pádel La Campellanía (Málaga), el RC Marítimo de Melilla, el C Villa Pádel (Madrid), el +Q Pádel Castellón, y el RCT San Sebastián.

En cuanto al sistema de competición previsto por la organización es similar al de la Copa Davis, cada enfrentamiento contempla la disputa de cinco partidos, y vencerá quien antes consiga imponerse en tres de ellos. Los dos mejores equipos de cada categoría lograrán el ascenso a Primera y los dos últimos certificarán su descenso a Tercera.

A POR EL ASCENSO

El conjunto extremeño, exento de jugar la ronda de cuartos de final por ser el equipo que aglutina "más puntos" de sus jugadores en la suma de sus respectivas clasificaciones en el ranking de la Federación Española de Pádel, se jugará el ascenso de categoría el 22 de abril, a partir de las 18:30 horas, frente al vencedor del encuentro Real Club Marítimo de Melilla y el CP Damm Star Vie Collado Mediano, partido que tendrá lugar el viernes a las 21:00 horas.

En caso de obtener la victoria, el cuadro extremeño lograría de "forma automática" el ascenso a Primera Categoría, y disputaría la gran final el domingo a las 12:30 horas.

La ronda de cuartos de final la completan los partidos Playa de Somo contra el Club Tenis de Gijón, que será el día 21, a las 18:00 horas, y Club de tenis Chamartín contra el Real Club de Tennis Barcelona 1899, que será ese mismo día a las 19:30 horas.

En cuanto al apartado femenino, abrirá la competición el encuentro que medirá al Club Villa Pádel y al +Q Pádel Castellón, el 21, a las 18:00 horas. Seguidamente, a las 19:30 horas, será el encuentro entre el CD Real Sociedad Hípica Valladolid y el Real Club Marítimo de Melilla.

Finalmente, a las 21:00 horas, de ese mismo día, tendrá lugar el partido Real Club Tenis San Sebastián contra el Club Fit Point, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.