quiron salud
  • |
Región Digital

La carrera de obstáculos Infernal Running de Almaraz propondrá el disfrute del entorno medioambiental de la zona

La prueba, que se celebrará el próximo domingo, día 23, es una propuesta "global", con 15 obstáculos, y un recorrido de entre cinco y siete kilómetros, además de una propuesta para niños entre 6 y 12 años, denominada Infernal Kids.

18 abril 2017

Ep.

La carrera de obstáculos Infernal Running de Almaraz (Cáceres) propondrá a los deportistas disfrutar del entorno cultural y medioambiental de la zona, y ofrecerá ofertas en restaurantes y hoteles a los inscritos en el evento.

La prueba, que se celebrará el próximo domingo, día 23, es una propuesta "global", con 15 obstáculos, y un recorrido de entre cinco y siete kilómetros, además de una propuesta para niños entre 6 y 12 años, denominada Infernal Kids.

En nota de prensa, Infernal Running ha informado de que este viernes, 21 de abril, comenzará la instalación de los obstáculos que los deportistas tendrán que superar.

Así, este evento deportivo ha nacido con la idea de divertir a los participantes y con un nivel de exigencia, esfuerzo y riesgo, "inferior" a otro tipo de carreras de estas características.

Por su parte, el promotor de Infernal Running, Rubén Morán, ha explicado que tras la experiencia de la Farinato Race, y a propuesta de los participantes, han desarrollado esta prueba "más divertida", que exige "menos esfuerzo", para que los deportistas puedan "compartir experiencia con amigos y familiares que no tienen una preparación y un fondo para afrontar otras carreras más exigentes".

De esta manera, cada participante "se pondrá sus propias metas", ya que es una prueba en la que se ha apostado por "una jornada relajada", haciendo deporte y superando obstáculos que tiene un nivel de dificultad "medio-bajo", en la que "no hay espíritu competitivo, ni cronometraje, ni penalizaciones".

Se trata de una prueba "distinta", dirigida a un target diferente al que asiste a otras carreras de obstáculos, ha añadido el promotor del evento.

OBSTÁCULOS

La primera edición de Infernal Running tendrá un trazado entre cinco y siete kilómetros, con unos quince obstáculos entre los que "destacan" eMuro Recto, Aguja, Carga rueda, Rueda suelo, Muro inclinado, Alambrada, Pirámide grande, Carga saco, Muro recto o Trincheras.

Como punto final, habrá un tobogán que finalizará en una "gran fosa de barro" y al que tendrán que acceder los participantes antes de entrar a la meta.

Además, la prueba propone a los deportistas que "no limiten su estancia" en la provincia de Cáceres a su participación en la carrera, sino que disfruten del entorno como una experiencia "global", ya que hoteles y restaurantes ofrecerán precios "especiales" a los inscritos en el evento.

A su vez, los deportistas podrán realizar visitas guiadas el Centro de Interpretación de la Orquídea , así como el Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Dehesa Camadilla de Almaraz', talleres de anillamiento científico de aves en el embalse de Arrocampo, y rutas guiadas por el parque ornitológico.

TANDAS Y PREMIOS

La primera tanda de deportistas saldrá a las 10,00 horas, y estará dedicada a los "más expertos", personas que estén dotadas de "una mayor habilidad, fuerza y resistencia". Los tres primeros clasificados (masculinos y femeninos) recibirán un premio material y un trofeo.

Más tarde, saldrán seis tandas populares y familiares, que recibirán un premio al grupo más numeroso, y el más divertido por sus disfraces o equipación.

INFERNAL KIDS

Esta prueba comenzará a las 12,30 horas, y en ella los "más pequeños" tendrán que superar un recorrido diseñado "especialmente" para ellos, con el objetivo de implicarles y motivarles en la práctica del deporte, para "ganar adeptos y seguidores en el futuro".

Se trata de una carrera en la que los niños "no corren ningún tipo de riesgo", ya que aunque los obstáculos serán similares a los que afrontan los mayores tendrán unas dimensiones y altura adecuadas para su edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.