• |
Región Digital

Más de 20 equipos de clubes nacionales y Portugal participan en Cáceres en un campeonato alevín de fútbol 8

Con este torneo, el CD Nuevo Cáceres San Antonio pretende fomentar los valores deportivos, y sociales, como el respeto, compañerismo, amistad, trabajo de equipo y la convivencia de niños y familiares.

10 abril 2017

Ep.

La ciudad de Cáceres acogerá los días 14 y 15 de abril el primer Torneo Internacional Nuevo Cáceres de fútbol 8, que reunirá en la capital cacereña a las principales canteras de la región y a algunas de equipos de primer nivel nacional, así como de Portugal, divididas en las categorías alevín 2005 y alevín 2006.

Este torneo, que ha sido organizado por el club deportivo Nuevo Cáceres San Antonio, se celebrará en los campos federativos 'Manuel Sánchez Delgado', y reunirá a un total de 24 equipos de diferentes clubes nacionales e internacionales, según ha apuntado este lunes, en rueda de prensa, el coordinador del torneo, Juan José Loro.

En concreto, en categoría alevín 2005 participan el Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid, Getafe CF, UD La Cruz Villanovense, Mérida CF, CP Almendralejo, ED Calamonte, EF Morala, Don Benito Balompié, EF Miajadas y CD Nuevo Cáceres San Antonio.

En cuanto a categoría alevín 2006, participan el Club Atlético de Madrid Femenino, Rayo Vallecano de Madrid, Getafe CF, CD Badajoz, CP Cacereño, UD La Cruz Villanovense, CD Coria, San Roque Balompié, Mérida CF, Elvas CAD, CP Flecha Negra y CD Nuevo Cáceres San Antonio.

Por ejemplo, el Atlético de Madrid participará con un equipo masculino y otro femenino, y el Rayo Vallecano de Madrid o el Getafe CF participarán en las dos categorías que se disputan.

Los partidos de la fase de grupos y de la fase de bronce se disputarán el viernes, 14, dos jornadas por la mañana y una jornada por la tarde, y los partidos de las fases oro y plata el sábado, día 15.

Con este torneo, el CD Nuevo Cáceres San Antonio pretende fomentar los valores deportivos, y sociales, como el respeto, compañerismo, amistad, trabajo de equipo y la convivencia de niños y familiares, ha explicado Loro.

Por su parte, el concejal de Deportes, que también estaba presente en la rueda de prensa, ha destacado el deporte base que practican más de 1.000 niños de la ciudad, y que hace de Cáceres "una ciudad del deporte".

ENFRENTAMIENTO ENTRE ENTRENADORES

En relación al enfrentamiento que hubo la pasada semana entre los entrenadores del Nuevo Cáceres C y el Cacereño B, en un partido en el que jugaban benjamines, Loro ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, que están "a la espera" de que salga la sanción, y ha indicado que "no han tomado medidas con respecto al entrenador", porque "no hizo nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.