• |
Región Digital

La Sierra de Gata se prepara para una de las "mejores" carreras por montaña de Extremadura a nivel paisajístico

Son un trail de 35 kilómetros, y un cross de 15 kilómetros. La primera prueba se adentra en Sierra de Gata y aprovecha sus dos vertientes para acercarse a los caminos fronterizos con la provincia de Salamanca y de Portugal.

05 abril 2017 | Publicado : 14:04 (05/04/2017) | Actualizado: 15:29 (05/04/2017)

Ep.

La segunda edición del Trail Sierra de Gata 'As Ellas', organizada por el Ayuntamiento de Eljas junto con el club de atletismo local 'U Lagartu Running', tendrá lugar el próximo 30 de abril en la localidad de Eljas, desde donde partirá y finalizará esta carrera, una de las "mejores" de Extremadura a nivel de paisajística y de esfuerzo físico, que el año pasado reunió a unos 200 participantes entre las dos modalidades.

Así lo han explicado este miércoles, en rueda de prensa, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez; el alcalde de Eljas, Antonio Bellanco; y el organizador de la carrera, Milko Bruno, acompañado de Juan, quien se encarga de realizar el recorrido de esta prueba.

De modo que, Bruno Martín, haciendo alusión a las palabras de David Gil, actual seleccionador extremeño de carreras por montaña, ha dicho que "a día de hoy, por recorrido y paisajes, puede ser la mejor carrera de montaña de Extremadura", al mismo tiempo que ha indicado que espera que pronto sea "un punto referente" a nivel nacional.

Concretamente, son un trail de 35 kilómetros, y un cross de 15 kilómetros. La primera prueba se adentra en Sierra de Gata y aprovecha sus dos vertientes para acercarse a los caminos fronterizos con la provincia de Salamanca y de Portugal.

Según ha explicado Milko Bruno, los participantes recorrerán varios puntos emblemáticos de la Sierra como son las Torres de Fernán Centeno, que está sobre 1.200 metros, o disfrutarán de la Calzada Romana. Igualmente, hay una carrera más corta, de 15 kilómetros, donde según ha indicado Milko Bruno se "aprovecha" el recorrido de la carrera de 35 kilómetros.

Es un recorrido "duro" ha expresado Sánchez Cotrina, pues la prueba está constituida por tramos de caminos, trochas, veredas, rocas, piedras, bajadas técnicas o subidas duras. No obstante, el diputado de Cultura define el recorrido como "maravilloso", por una de las comarcas "más bonitas" de la provincia. Además, ha destacado que este tipo de actividades "impulsa" el turismo y "democratiza" el deporte.

El año pasado fue un "éxito absoluto" con unos 300 inscritos entre las dos modalidades, y un total de 90 voluntarios (sanitarios, controles, protección civil) distribuidos por todo el recorrido de la Sierra de Gata, ha explicado el alcalde del municipio. Asimismo, ha señalado que en esta edición, la carrera contará con 20 voluntarios de protección civil, que estarán por todo el recorrido.

Hasta el momento hay unos 100 interesados entre las dos modalidades, no obstante el plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de abril. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página 'tucrono'.

El precio del trail es de 20 euros para no federados, y de 15 euros para federados. Cabe señalar que esta prueba es puntuable para el circuito extremeño de trails, que organiza la Fexme. En cuanto al precio del cross de 15 kilómetros es de 17 euros para no federados y de 12 euros para federados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.