quiron salud
  • |
Región Digital

El Estudiantes, el Fuenlabrada o la Selección de Portugal disputarán el XIII Torneo de Baloncesto Juvenil de Badajoz

Juan Cuevas ha destacado que se trata de un evento deportivo "de calidad" y que, dentro de su categoría, los cuatro equipos participantes son "punteros", entre los cuales ha destacado a la Selección Nacional de Portugal que ha participado en todos los torneos y que escoge sus citas deportivas.

05 abril 2017 | Publicado : 13:04 (05/04/2017) | Actualizado: 14:33 (05/04/2017)

Ep.

Los equipos Estudiantes de Madrid, CB Fuenlabrada y la Selección Nacional de Portugal, junto con el Grupo Preving Baloncesto Ciudad de Badajoz (BCB), que es el organizador del evento, disputarán los próximos días 10 y 11 de abril el XIII Torneo Internacional de Baloncesto Juvenil Ciudad de Badajoz en el Pabellón de la Granadilla de la capital pacense.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el vicepresidente y el coordinador técnico del BCB, Juan Cuevas y José Ramón Galavís, respectivamente, y el director gerente de Aqualia, Francisco Javier Blanco, han presentado esta cita con el baloncesto, hasta ahora conocida como Memorial Juan José Gómez y Luis Cestero.

En su intervención, Juan Cuevas ha destacado que se trata de un evento deportivo "de calidad" y que, dentro de su categoría, los cuatro equipos participantes son "punteros", entre los cuales ha destacado a la Selección Nacional de Portugal que ha participado en todos los torneos y que escoge sus citas deportivas.

En esta línea, ha explicado que en esta edición repiten el cartel del pasado año, cuando ganó el madrileño Fuenlabrada, porque así lo han pedido los equipos por las instalaciones, la organización o el alojamiento, sobre lo cual ha puntualizado que quieren que "sea de calidad".

ENFRENTAMIENTOS Y PARTIDOS

José Ramón Galavís ha sido el encargado de explicar los detalles del torneo de este año que será disputado por el CB Fuenlabrada y la Selección Nacional de Portugal, que jugarán el lunes 10 a las 18,00 horas, y el Estudiantes de Madrid y el Grupo Preving BCB, que se enfrentarán el mismo día a las 20,00 horas.

El martes 11 a las 17,00 horas tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puestos y a las 19,30 horas la final en el marco de este torneo cuya entrada es libre y que se completa con partidos en los descansos o concursos de canastas desde el medio campo.

Finalmente, Galavís ha aprovechado su intervención para pedir al concejal de Deportes una instalación deportiva "simple", ya sea cubierta o no, y que acoja "algunas pistas más de baloncesto" en la zona de Valdepasillas para que permita que el BCB acoja a más niños dado que La Granadilla, donde entrenan habitualmente, "es un pabellón impresionante pero con una ocupación muy alta" y entienden que "se tiene que repartir con otros deportes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.