quiron salud
  • |
Región Digital

Celebrada la XII Media Maratón de Alburquerque con victoria de Seddik Warrak y Tina María Ramos

Los atletas Seddik Warrak, actual campeón de Extremadura de 1.500 m. y 3º en 10.000 m. y 5.000 m., y Tina María Ramos, merecida homenajeada en esta edición y recién proclamada Campeona del Mundo veterana de maratón, se alzan como vencedores de la Media Maratón Alburquerque en su 12ª edición, con un tiempo de 01:14.35 y 01:36.56 respectivamente.

03 abril 2017

Sobre los corredores locales, los primeros puestos recayeron en Raúl Guerra Morato (01:20.40) y Mª Nieves Gemio Rodríguez (01:42.45). Por otro lado, los primeros puestos en la II Carrera Corta, de 13,5 km, han sido para David Piris Padero (00:49.58) y Sonia Rangel Botello (01:00.55), siendo Raúl Fuentes Palomo (00:54:56) y Raquel Rubio Villarroel (01:03.38) los primeros locales en pasar por línea de meta.

A las 11 horas, a cargo de Conchi Bellorín, Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, se dio el pistoletazo de salida a esta tradicional carrera. Con salida y meta en pleno centro de la localidad y un recorrido mixto de asfalto y tierra, el evento ha gozado de la gran aceptación a la que está acostumbrado.

Más de 500 corredores profesionales y populares, provenientes tanto de la región como de diversos puntos de España y Portugal, así como de Marruecos, no han querido perderse otra cita con esta carrera que transcurre por plena Sierra de San Pedro y que cuenta con la belleza autóctona de la dehesa extremeña.

A la Media Maratón y la Carrera Corta hay que sumar la celebración paralela de la VI Marcha Senderista y el III Cross para Jóvenes, para categorías entre chupetín y juvenil.
Desde hace ya varios años, este evento, organizado por la Asociación Deportiva Alburquerque (ADAL) y el Patronato Municipal de Deportes de la localidad, está incluido en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras de la Dirección General de Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.