quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Núñez y Cristina Durán revalidan el título en la Media Maratón de Cáceres

Casi 1000 corredores con ganas de ofrecer espectáculo, una Av. de España poblada de espectadores, el cronómetro a 00.00.00 y todo listo para ver el mayor acontecimiento popular y deportivo de la ciudad. Comenzaba así la XI Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad

03 abril 2017

Por delante, 21 kms por las principales vías de la ciudad y su ciudad monumental. Desde las primeras zancadas, Javier Núñez y su hermano Antonio tenían clara la estrategia, tensar la carrera desde el primer momento para desgastar a sus compañeros.

A medida que avanzaba la prueba la distancia se acrecentaba con los demás perseguidores, y a poco más de 1h y 08 minutos, el menor de los hermanos, Antonio inscribía así por segunda vez y de manera consecutiva su nombre en el libro de los honores de la ciudad. A pocos segundos, su hermano Javier y ligeramente por detrás el montijano Juan Francisco Cano completaban el podio.

Por su parte, en féminas, la zoriteña afincada en Cáceres, Cristina Durán ponía tierra de por medio desde los primeros kilómetros, afianzando su superioridad en los metros finales, seguida muy de cerca por la salmantina Lourdes Lobato.

Tras 1h y 26 minutos, exultante y agradecida se plantaba en línea de meta Cristina Durán revalidando así su título del año pasado. Seguidamente lo hacían la salmantina Lourdes Lobato y Araceli Sánchez.

Mientras tanto, los participantes seguían llegando a la línea de meta situada en el paseo de Cánovas, para posteriormente dar paso a la Peque Media, en la que casi 80 niños tomaban parte en las diferentes carreras.

En la prueba de 10,5 kms los resultados fueron:
1º Manuel Durán, 2º Fco Javier Canelada y 3º Iván Muñoz, en categoría femenina, 1ª Macarena Muñoz, 2ª Gloria Tejado y 3ª Candy Fernández
En la prueba de relevos los resultados fueron:
Relevos Masculino: Vencedores: Julio Iglesias y Julio Iglesias
Relevos Mixto: Vencedores: Alberto Masa y Maricruz Parras
Relevos Femenino: Soledad Soriano y Lucía Vinagre

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.