• |
Región Digital

La Gimnasia Rítmica extremeña va a vivir un intenso fin de semana

Así, por ejemplo, este sábado, 1 de abril, y cumpliendo con el calendario JUDEX, va a tener lugar en la localidad pacense de Guareña, un nuevo encuentro de Gimnasia Rítmica. En concreto, habrá tres competiciones en una mañana: Zonal Individual, Copa Base y Nacional Absoluto.

31 marzo 2017

Va a ser un “fin de semana a tope”. Con esta expresión quiere el Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica, Fernando Molina, transmitir la “gran cantidad” de actos que se van a celebrar alrededor de este deporte.

Así pues, este sábado, 1 de abril, y cumpliendo con el calendario JUDEX, va a tener lugar en la localidad pacense de Guareña, un nuevo encuentro de Gimnasia Rítmica. En concreto, habrá tres competiciones en una mañana: Zonal Individual, Copa Base y Nacional Absoluto.

De este modo, tras el “éxito de público” cosechado en las dos últimas competiciones, y con más de cien gimnastas procedentes de trece clubs de todos los puntos de la geografía de la Comunidad Autónoma, la Federación Extremeña encara “con optimismo una nueva fiesta del deporte extremeño”.

Por otra parte, y dentro de la actividad federativa, también se va a contar con la celebración del primer curso de jueces de Gimnasia Artística Femenina nivel 1, que se imparte “después de muchos años”, y cuyo encargado de llevarlo a cabo es Andrés Fernández, Juez Internacional, especialista en esta modalidad.

A su vez, también es de destacar la participación de cinco gimnastas extremeñas en el Grand Prix, competición que empieza este viernes en Marbella (Málaga). Se trata de Raquel Gil e Irene Martínez, del (Club Gimnástico de Almendralejo), y Carla Rojo, Carla Santano y Natalia Esteban del (Club Hadar).

Por tanto, según ha reiterado Fernando Molina, ante todos estos eventos, “es para estar muy satisfecho” de la presencia de la gimnasia rítmica extremeña en los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.