asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Santa Teresa merece más ante el Zaragoza

Empate a uno entre Santa Teresa CD y Zaragoza CFF en el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en las IDM El Vivero.

27 marzo 2017

El partido comenzaba con un Santa Teresa que se acercaba al área y dominaba el encuentro en territorio rival, con una Estefa que canalizaba el juego en el centro del campo.

En el 7’ recibía y con un control dirigido se zafaba de su marca, para asistir a Ria, que no llegaba al balón. En el 20’ era el Zaragoza el que lo intentaba con una internada en el área, pero Mainguy se hacía con el balón.

Ria Oling se mostraba muy activa en los extremos y protagonizaba las llegadas del Santa Teresa al área del Zaragoza. En el 24’ botaba un córner y la portera atajaba el balón en dos tiempos, y diez minutos después, llegaba el primer tanto del encuentro con un tiro de Marta Reyes desde el centro del campo, que sorprendía a Mainguy y hacía el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, lo seguía intentando el Santa Teresa bajo la lluvia en Badajoz, y el equipo probaba también a balón parado. En el 58’ Parra lanzaba una falta desde el centro del campo y el bote sorprendía a la guardameta, que despejaba el balón.

Un minuto después era Ria la que regateaba a varias jugadoras, y el último pase a Tia Hälinen lo interceptaba la portera. Más tarde, en un nuevo centro de Parra, Chica conseguía rematar de cabeza y despejaban a córner.

El tanto del empate llegaba en el 77’, cuando Marta Rubio, que había entrado cinco minutos antes por Ria, cogía el balón dentro del área, y con un excelente remate colocaba el esférico en la escuadra de la guardameta anotando un gol de bella factura. El tanto ponía las tablas en el marcador y motivaba al equipo a seguir peleando.

El Santa Teresa apretaba en el último tramo del encuentro, dando entrada a Peke y Sofía, que en el 80’ culminaba alta una gran jugada colectiva del equipo.

A tres minutos del final, Tia Hälinen caía en el área junto a la guardameta, en un choque entre las dos jugadoras en el que el colegiado no señaló ninguna infracción. En los últimos minutos el equipo se lanzaba al ataque, y en el 92’ Estefa gozaba de la última ocasión culminando un contraataque con un disparo a puerta.

Con el 1-1, se llegaba al término del encuentro en el que ambos equipos se repartían los puntos entre. El Santa Teresa es noveno con 30 puntos y la semana que viene visitará al Valencia CFF.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.