Región Digital
cash jamon rectagular

Desde este lunes

Abierto el plazo de inscripción para la IV 'Kilómetro Vertical de Las Hurdes' que se celebrará el 28 de mayo

Este evento está incluido en el Circuito de Diversidad Natural de la Dirección General de Deportes, y también en el Circuito de Carreras por Montañas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

27 marzo 2017

El plazo de inscripción para la IV 'Kilómetro Vertical de Las Hurdes' se encuentra abierto desde este lunes, 27 de marzo, y se puede realizar en la página web (www.kvhurdes.es). Esta prueba tomará la salida desde la localidad cacereña de Cabezo hasta la de Ladrillar el próximo 28 de mayo.

En concreto, se trata de una carrera por montaña con una distancia de "entre tres y seis kilómetros" y un desnivel positivo de 700 a 1.000 metros.

Además, para esta edición el itinerario del kilómetro vertical es más corto que el de las anteriores ediciones con 4.300 metros y un desnivel de 910 metros, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Cabe señalar que este evento está incluido en el Circuito de Diversidad Natural de la Dirección General de Deportes, y también en el Circuito de Carreras por Montañas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Otro de sus elementos diferenciadores es que su organización es llevada a cabo por un instituto de educación secundaria público, el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, y cuenta con el apoyo de su comunidad educativa y el Ayuntamiento de Ladrillar.

PRUEBAS PARALELAS

Asimismo, este evento contará con una prueba complementaria como es el 'Premio Tío Picho', que contará de una distancia de 17 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, una de las carreras por montaña "más duras" de la región.

A su vez, otra novedad es la introducción de un 'Medio Kilómetro Vertical', con una extensión de 2,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo, y la organización "ofrece la posibilidad" de continuar esta carrera con la extensión denominada 'Premio Tío Picho' con 8,5 kilómetros y 600 metros de desinivel positivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.