quiron salud
  • |
Región Digital

Unas 3.500 personas participan este domingo en Cáceres en una marcha solidaria a favor de la AECC

Desde hace una semana se han cerrado ya las inscripciones porque se preveía una asistencia de unas 2.000 personas pero la respuesta de los cacereños "ha desbordado" las previsiones y ya no se puede acoger a más gente por cuestiones de organización y logística.

24 marzo 2017 | Publicado : 13:03 (23/03/2017) | Actualizado: 12:07 (24/03/2017)

Ep.

Un total de 3.500 personas se han inscrito para participar este domingo, día 26, en Cáceres, en una ruta urbana a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La marcha partirá de la Plaza Mayor y concluirá en el pabellón Multiusos, donde el equipo de baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta al Sáenz Horeca Araberri de Vitoria en su lucha por optar a los play off de ascenso a la ACB, partido al que podrán asistir los participantes.

Desde hace una semana se han cerrado ya las inscripciones porque se preveía una asistencia de unas 2.000 personas pero la respuesta de los cacereños "ha desbordado" las previsiones y ya no se puede acoger a más gente por cuestiones de organización y logística, según han explicado este jueves los organizadores de esta marcha.

Así lo ha indicado el coordinador Nacho Lucero que ha recordado que la ruta se puede hacer corriendo o a pie y, aunque en un principio estaba previsto que saliera de la plaza de San Jorge, finalmente partirá de la Plaza Mayor por esa masiva asistencia de participantes.

La inscripción costaba cinco euros y con ellos se tiene derecho a un desayuno saludable (a las 9.00), una bolsa con productos cedidos por algunas empresas, y una entrada para asistir al partido de baloncesto del club cacereño frente al equipo alavés, que comienza a las 12.00 horas, y al que podrán ir los participantes tras recorrer los cinco kilómetros de la marcha, que discurre por el centro de la ciudad.

Los jugadores del Cáceres lucirán una camiseta con el logotipo de la marcha hecha para la ocasión, según ha detallado el presidente del club deportivo, José Manuel Sánchez, quien ha recordado que esta iniciativa forma parte de otras acciones solidarias que está llevando a cabo el club de baloncesto para ayudar a diversas asociaciones y atraer público al pabellón.

La marcha partirá a las 10.00 horas para los que decidan hacerla corriendo y a las 10.15 horas para los que la hagan andando y al finalizar habrá también atracciones para los más pequeños como castillos hinchables, ya que se trata de una actividad dirigida a toda la familia con el objetivo de "disminuir al impacto que causa el cáncer", ha dicho en la presentación la presidenta de la AECC-Cáceres, Carmen Romero.

Romero ha agradecido a todas las personas e instituciones públicas y privadas que colaboran en esta marcha porque con ello apoyan la labor de la AECC, una entidad que el año pasado destinó en la provincia de Cáceres unos 60.000 euros a la investigación de esta enfermedad.

Desde la AECC se trabaja en el fomento de la prevención de la enfermedad y una forma es la práctica del deporte y hábitos saludables de vida como esta marcha de Cáceres, ya que, según los datos aportados el pasado 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, el 40 por ciento de los tumores se pueden evitar con una dieta equilibrada y una vida sana.

Además, se ofrece atención sociosanitaria a los enfermos y sus familiares con apoyo psicológico "para intentar mejorar la vida de estas personas", apuntó Romero, al tiempo que lamentó que no se hayan podido admitir más inscripciones a esta actividad que ha supuesto una recaudación de casi 18.000 euros que se destinarán a los diferentes programas asistenciales de la organización.

En la presentación de esta actividad, denominada 'La AECC en marcha', ha participado también la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, quien ha agradecido a la asociación la labor que realiza a favor de los enfermos de cáncer y a los cacereños su solidaridad por la respuesta obtenida en esta actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.