• |
Región Digital

Jerte albergará el próximo 15 de abril la VII Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos

Prácticamente 15 de los 27 km de longitud que tiene "son paralelos" a algunas de las gargantas pudiendo disfrutar no solo de las vistas, sino también del olor y estruendo que mete el agua.

21 marzo 2017 | Publicado : 00:00 (21/03/2017) | Actualizado: 11:19 (21/03/2017)

La localidad cacereña de Jerte acogerá la VII edición de la Carrera por Montaña 'Garganta de los Infiernos', incluida en el calendario trail de la Federación Extremeña de Montaña (FEXME), el próximo 15 de abril con una longitud de 27km y 3.000 m de desnivel acumulado.

En concreto, se trata de una carrera "muy consolidada", no solo a nivel autonómico, sino también a nivel nacional "con gran participación" de deportistas de otras regiones, en ocasiones "muy lejanas" a este municipio cacereño.

Además, esta prueba cerró las inscripciones de 255 plazas "en apenas 30 minutos", por lo que acoge el número máximo de participantes que pueden competir en esta carrera al igual que en todas las edificios anteriores, tal y como informa la FEXME en una nota de prensa.

De cara a esta cita, el club deportivo Jerte lleva meses organizando el evento, "mimando hasta el último detalle" para que cada uno de los participantes "salga satisfecho y feliz" de su paso por esta carrera y esta localidad.

A su vez, esta carrera tiene un recorrido "espectacular", ya que la organización modificó el recorrido, creando para este año el recorrido "más gargantero de los disfrutados hasta ahora".

Y es que prácticamente 15 de los 27 km "son paralelos" a algunas de las gargantas pudiendo disfrutar no solo de las vistas, sino también del olor y estruendo que mete el agua. También se cruzará la garganta por numerosos puentes como El Largo, Los Pilones, Carrascal, Sacristán, Carlos V y disfrutando paisajes emblemáticos como el Mirador del Chorrero de la Virgen, Los Pilones, Refugio de Pescadores, Camino Carlos V, Majaillas, Canchales de Peñacaldera y el 2º mayor castañar de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.