• |
Región Digital

El jugador del Ajoblanco Vasily Ivanchuk se proclama Campeón del Mundo de Rápidas

El veterano ajedrecista ha conseguido “superar sus miedos y las malas pasadas que le ha jugado su sistema nervioso en el pasado privándole de una corona mundial que sin duda se merecía”. Su currículum “es impresionante” y solo le faltaba un título así para pasar a la historia del ajedrez como “uno de los más grandes”.

10 enero 2017

El ucranio Vasily Ivanchuk, que formó parte del conjunto Campeón de España por Equipos, Ajoblanco Mérida Patrimonio de la Humanidad en el 2014, se ha proclamado Campeón del Mundo en el Mundial de Rápidas que se ha venido disputando en Doha (Catar) los pasados días 27 y 28 de diciembre a un ritmo de 15 minutos más 10 segundos de incremento.

De cara a esta cita, Ivanchuk partía como 10º en el ranking inicial y conseguía superar, entre otros, al actual Campeón del Mundo el noruego Magnus Carlsen, al que derrotaba en la ronda 7. Así pues, sumó un total de 11 puntos de las 15 partidas que se disputaron.

De esta forma, el veterano jugador ha conseguido “superar sus miedos y las malas pasadas que le ha jugado su sistema nervioso en el pasado privándole de una corona mundial que sin duda se merecía”, tal y como informa el club emeritense en una nota de prensa.

En concreto, el currículum de Ivanchuk “es impresionante” y solo le faltaba un título así para pasar a la historia del ajedrez como “uno de los más grandes”.

Cabe recordar que en el año 2014, lideró el C.A. Ajoblanco cuando se alzó con el Campeonato de España de clubes de división de Honor. “Allí tuvimos la gran suerte de compartir con él momentos inolvidables”, apostilla el conjunto emeritense.

Por ello destaca que Ivanchuk “es un genio del ajedrez nadie lo duda, capaz de hacer cosas increíbles, tanto dentro como fuera del tablero como aprender a hablar en español en pocos días con un libro”.

“Es una leyenda viva del ajedrez y desde nuestro club queremos rendirle homenaje dándole la más sincera enhorabuena por el éxito conseguido”, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.