quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo 30 no puede con un Fígaro P. Haris que reivindica sus opciones al liderato

El conjunto arroyano visitará en la próxima jornada la cancha del Feel Volley Alcobendas, que en la actualidad ocupa la quinta plaza de la tabla clasificatoria, con 16 puntos.

09 enero 2017

El Extremadura Arroyo 30 cedió el pasado sábado su undécima derrota de la temporada, en este caso ante el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife, por 0-3 (17-25, 20-25 y 16-25), en un partido que desde un principio definió de forma “muy clara” los estados anímicos de ambas plantillas.

Y es que así se pudo ver a la canaria, “con la ilusión” de volver esta semana a la competición europea, y a la extremeña, “con esa complicada combinación de querer y no poder, más nervios y ansiedad, que casi siempre suele hacer más difícil el camino hacia la victoria”, tal y como informa el conjunto arroyano en una nota de prensa.

En esta ocasión, por parte visitante, su máxima anotadora fue su rematadora de ala Janine Sandell (10 puntos), bien acompañada por Flavia Dias Lima (9, 3 de ellos de bloqueo) y Patricia Suárez (también 9 puntos).

En el conjunto local, su máximo referente en puntuación fue la capitana Yohana Rodríguez (7), con Gabi Silva y Celia Bédmar empatadas a 5 tantos y Sohkna Gueye con 4.

El partido comenzó con un equipo canario con un grado de concentración superior, circunstancia que propició que rápidamente obtuviera su primera renta importante en el marcador (0-6).

Dias Lima, muy aplaudida por la que fue durante cinco temporadas su afición, se mostraba infranqueable en defensa en primera línea, mientras las centrales del cuadro cacereño, Gueye y Maguette Mbow, se mostraban imprecisas en el ataque a primer tiempo.

Así pues, tras adjudicarse la formación tinerfeña el primer set por un cómodo 17-25, en el segundo juego pareció reaccionar la escuadra que dirige Adolfo Gómez, que disfrutó de varias ventajas en el electrónico (4-1, 5-3, 8-7), hasta que después de la igualada a 9, el Fígaro Peluqueros Haris volviera a imprimir un punto más de eficacia en su juego, que le posibilitó la victoria parcial por 20-25.

A continuación, en el tercer y a la postre última manga, el equipo canario apenas dio opción a su rival, y se apuntó el set y el partido por la vía rápida (16-25), detalla el conjunto arroyano.

Cabe destacar que la próxima jornada, el Extremadura Arroyo 30 visitará la cancha del Feel Volley Alcobendas, que en la actualidad ocupa la quinta plaza de la tabla clasificatoria, con 16 puntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.