Región Digital
RAEES

Todo listo para la quinta edición de la Media Maratón por Montaña "Cabeza la Vaca-Tentudía"

También los JUDEX, que se disputarán a partir de las 11:00 horas en el parque periurbano de la "Pisá del Caballo" en Cabeza la Vaca, tendrán la mayor participación del circuito, pasando el centenar de inscritos.

27 mayo 2011 | Publicado : 10:57 (27/05/2011) | Actualizado: 20:44 (27/05/2011)

Este sábado, 28 de mayo, se realizará la quinta edición de la Media Maratón por Montaña "Cabeza la Vaca- Tentudía" con un récord histórico de participación de 237 inscritos, lo que indica que las carreras por montaña están de moda en Extremadura.

En concreto, la media de Tentudía es la única prueba de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña que se disputa en la provincia de Badajoz y es la segunda del circuito de un total de siete pruebas previstas para este año. Además, la participación de los atletas andaluces y portugueses es la “más numerosa” debido a la cercanía de la localidad pacense con Andalucía y Portugal.

Así pues, tal y como informa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), la salida tendrá lugar a las 18:00 horas desde la Plaza Mayor de Cabeza la Vaca, mientras que el recorrido por toda la belleza natural que rodea la localidad estará marcado por las tormentas que nos van a acompañar durante todo el día hasta la meta final, en el Monasterio de Tentudía.

JUDEX.

Además, por si no fuera suficiente el récord de participación de la carrera de los mayores, los JUDEX, que se disputarán a partir de las 11:00 horas en el parque periurbano de la "Pisá del Caballo" en Cabeza la Vaca, tendrán la mayor participación del circuito, pasando el centenar de inscritos, en una prueba que cierra el circuito JUDEX de carreras por montaña tras su paso por Portezuelo y Jerte.

En esta ocasión, las categorías serán alevín, infantil, cadete y juvenil, y durante la misma, se dilucidarán los campeones de Extremadura de la modalidad. Los participantes serán de Torrejoncillo, Badajoz, Montemolín, Pallares, Monesterio, Calera de León y Cabeza la Vaca.

Por tanto, la cita de Cabeza la Vaca se convierte en importante dentro de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.