Región Digital
Twitter rectangular

IV edición de la Media Maratón de Montaña "Sierra de Tentudía" Cabeza la Vaca-Monasterio de Tentudía

La prueba, que forma parte del circuito de Grandes Carreras de "Alimentos de Extremadura" y de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, se celebra el próximo sábado, a partir de las 18.30

03 junio 2010

Dede la organización, se ha indicado que es la única prueba del circuito extremeño que se realiza en la provincia de Badajoz, la cual transcurre por unos parajes naturales de gran belleza y valor, en la Sierra de Tentudía en una zona de media montaña en las últimas estribaciones de Sierra Morena, junto al *Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche*. Sus cumbres configuran una cordillera que se extiende desde *Cabeza la Vaca* a *Tentudía* y *Aguafría* en Monesterio.

Esta sierra es frontera entre las provincias de *Badajoz* y *Huelva*. En ella se encuentran las cumbres de ambas provincias y de gran parte del suroeste peninsular, Cerro Bonales (1059 m.), cumbre de Huelva y Tentudía (1112 m.) de Badajoz. En esta edición se ha aumentado el porcentaje de kilómetros por caminos y senderos, buscando una carrera más natural.

El comienzo es por las calles de Cabeza la Vaca (760 m.), por un circuito urbano de 3 km., para luego adentrarse en la Sierra por caminos rurales que se prolongan 15 km., inéditos en ediciones anteriores.

Están incluidos 7 km., por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en un tramo que no dejará indiferente a nadie. Finalmente se  corona el Alto de Tentudía (1112 m) por la carretera de montaña (3 km.) que llega al Monasterio donde se encuentra la meta, después de superar un desnivel acumulado de 740 m.

Sobre las inscripciones, se han batido todas las previsiones pues, se han sobrepasado los 150 inscritos, demostrando tras el último incremento registrado en la última carrera por montaña de Aldeanueva de la Vera(130 participantes, 20 más que el año pasado) que las carreras por Montaña en Extremadura están de moda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.