merida enamora
Región Digital
cash jamon rectagular

El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, escenario de la exposición "Señas de Identidad" de Virginia Rivas

La artista ha obtenido recientemente una de las Ayudas a Artistas Plásticos "Francisco Zurbarán" de la Junta de Extremadura, y ha expuesto su obra en la sala "Las Claras" de Plasencia, entre otras actuaciones.

15 diciembre 2008

A partir del próximo jueves, 18 de diciembre, el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres) se convertirá en el escenario de la exposición 'Señas de Identidad' realizada por la artista Virginia Rivas, y en la que conviven la pintura, fotografía, cajas de luz, y vídeo para conducir al espectador a la autorreflexión.

Esta muestra ha sido organizada por la Fundación Obra Pía de los Pizarro, con la colaboración del Palacio de los Barrantes-Cervantes, Caja de Badajoz, el Gabinete de Iniciativa Joven, los Espacios para la Creación Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, y el CETA-Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En concreto, la inauguración de la exposición, en cuya colección Virginia Rivas aborda de forma multidisciplinar la representación de la realidad y su reflejo, de lo propio y su transformación a través de la mirada ajena, tendrá lugar a las 12:30 horas del jueves.

"Necesitamos una seña de identidad que nos represente como individuos más allá de los códigos habituales del medio público. Este proyecto no busca responder a las incógnitas de lo más íntimo y profundo de cada uno sino que pretende profundizar en estas cuestiones, las expone y las interpreta para conseguir la reflexión del público", explica la artista en un comunicado remitido por la Fundación Obra Pía de los Pizarro.

En este sentido, ha añadido que las señas de identidad "tratan de aprovechar los diferentes medios artísticos, pintura, fotografía, cajas de luz, vídeo e instalación, con el fin de conducir al espectador a la autorreflexión".

"Como parte fundamental de mi obra, integro y fusiono los diversos soportes aprovechando de cada uno su funcionalidad para alcanzar la intención final: la búsqueda de la identidad. Estamos en continua búsqueda ¿Quienes somos? ¿qué somos?", indica.

Y es que, según sus palabras, la respuesta está "a medio camino entre ambas experiencias, la personal y la colectiva, que de nuevo nos definen como seres individuales y únicos".

Trayectoria de la artista. 

La Fundación Obra Pía de los Pizarro ha remarcado que la artista ha obtenido recientemente una de las Ayudas a Artistas Plásticos 'Francisco Zurbarán' de la Junta de Extremadura, y ha expuesto su obra en la sala 'Las Claras' de Plasencia, en el Espacio para la Creación Contemporánea de Cáceres, en la Sala Espacio Joven de Salamanca, y ha participado en Foro Sur 08.

Cabe destacar que la muestra podrá visitarse en las salas de exposiciones del Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo de jueves a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, con entrada gratuita.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.