especies exoticas
Región Digital
RAEES

La Asociación "La Linterna Mágica" obtiene tres de los siete premios del XXI Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz

Han resultado premiadas las categorías de mejor actriz, que ha recaído en la figura de Asunción Mires por su papel de Margot; la de mejor interpretación y dirección; y la de mejor representación teatral y montaje.

11 junio 2007

La Asociación Cultural "La Linterna Mágica" de Cáceres ha conseguido tres de los siete premios que otorga el jurado en el XXI Certamen de Teatro de la localidad cacereña de Arroyo de La Luz, con la obra de teatro "En el silencio de la oscuridad" de Asunción Mieres.

Entre estos galardones ha obtenido el premio a la mejor actriz, que ha sido concedido a Asunción Mieres por su papel de Margot; el premio a la mejor interpretación y dirección; y el primer premio a la mejor representación teatral y montaje, según ha informado Europa Press.

Después de su estreno en Portugal, donde consiguió una buena crítica, llegaba el momento de enfrentarse al primer certamen en Extremadura, donde según el colectivo ha quedado "demostrada" la gran labor llevada a cabo por este grupo de teatro y la gran interpretación de sus dos actrices.

Asunción Mieres ha indicado que "esta obra ya ha nacido y ahora se va impregnando poco a poco, en cada representación, de los sentimientos que el público sentado en las butacas recibe y nos trasmite, esto hace que la obra vaya madurando".

Cabe destacar que, la Asociación "Linterna Mágica" ha presentado esta obra a otros certámenes de la región y fuera de ella, en los cuales todavía no se ha realizado la selección de grupos.

Este grupo de teatro amateur se creó hace aproximadamente tres años, aunque dedicado principalmente al teatro infantil de marionetas, tienen actualmente activas dos obras de teatro para público adulto. En concreto, "Monólogos para dos", con la que han obtenido dos premios y "En el silencio de la oscuridad", con la que han logrado estos tres últimos galardones.

Próximo estreno.

Próximamente estrenarán en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en la sección "Paseando entre clásicos", la obra infantil "Klás y Klós en busca de la obra perfecta" de Asunción Mieres, en la que se mezclan actores de carne y hueso con marionetas.

La "Linterna Mágica", para este último montaje infantil, cuenta con la colaboración de la escritora extremeña Rosa María Lencero, que pondrá su voz a una de las marionetas. La actuación será los días 21 y 22 de junio a las 21.00 horas en la Plaza de San Mateo de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.